Sevilla
Arsenal
La derrota de anoche ante el Arsenal ha complicado y mucho las opciones del Sevilla Fútbol Club de meterse en los octavos de final de la Champions League. El conjunto de Diego Alonso no perdió la cara al encuentro pese a verse 0-2 en el marcador ante un Arsenal que desniveló el marcador con dos buenas acciones. Gudelj lograba recortar distancias a los pocos minutos del tanto de Gabriel Jesús y buscó el tanto del empate hasta el final, aunque sin fortuna.
Su primera derrota en la fase de grupos de la Champions, lo que unido a los dos empates anteriores, tan sólo le dejan con dos puntos en su casillero en un grupo que hasta la disputa de la tercera jornada estaba muy apretado pero que ya empieza a haber diferencias. Por suerte para los sevillistas, en el otro partido del Grupo B ni Lens ni PSV Eindhoven fueron capaces de ganar firmando un empate en tierras francesas lo que ha permitido que los galos no se escapen del alcance sevillista.
El Arsenal es el líder con seis puntos en estas tres primeras jornadas. De cerca, con cinco, le sigue el Lens; en tercera posición y que daría actualmente el pase a la Europa League, se encuentra el Sevilla, con dos puntos, los mismos que tiene el PSV Eindhoven que es cuarto. Por sacar algo positivo de la derrota de ayer es que el Sevilla todavía depende de sí mismo para meterse en los octavos de final, aunque es complicado.
Para empezar porque prácticamente implicaría ganar los tres partidos que le quedan, el primero, la visita al Emirates Stadium del Arsenal, en la quinta jornada en casa ante el PSV y en la última, en su visita al Lens. En el vestuario no hablan de la tercera plaza y han dejado claro que apurarán las opciones para intentar meterse entre los dos primeros.
Se hace difícil pensar que el Sevilla pueda 'rascar' algo positivo en su visita a la casa del rival más fuerte del grupo, el Arsenal, pero incluso perdiendo en Londres y ganando el Lens en Eindhoven, el Sevilla todavía tendría opciones de ser segundo aunque ya sería prácticamente remotas, porque para recuperar esos seis puntos de desventaja, el Sevilla tendría que ganar en casa al PSV y que el Lens cayera en su visita al Arsenal, algo que podría pasar, y que en la última jornada el Sevilla visitara al Lens en un duelo directo por la segunda plaza, teniendo solo la victoria como billete hacia los octavos de final de la máxima competición europea.
Lo cierto y verdad es que el grupo sigue abierto, aunque evidentemente el Sevilla no puede fallar si quiere llegar al al final de la fase de grupos con opciones de seguir vivo en la Champions League.