Las cifras de la operación entre Sevilla y Alavés por Óscar Rodríguez

Babazorros y nervionenses se encuentran ultimando ya la negociación para la tercera salida del mediapunta talaverano en cuatro temporadas como blanquirrojo. Mallorca, Valencia y Real Sociedad preguntaron por él, pero salvo giro inesperado jugará en Mendizorrotza

Las cifras de la operación entre Sevilla y Alavés por Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez encadenará su tercera salida en cuatro años como jugador del Sevilla. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A sólo tres días para que arranque LaLiga 23/24, en el Sevilla FC tienen muchos asuntos por resolver. Principalmente, el de las inscripciones, pues a día de hoy aún no han sido registrados ni los cuatro nuevos fichajes (Gattoni, Badé, Pedrosa y Sow) ni el renovado Gudelj. Para evitar líos en el primer partido del curso, el viernes ante el Valencia CF, el club trabaja a marchas forzadas para cerrar salidas que alivien la presión del límite salarial y permita a Mendilibar contar con alguna de las caras nuevas. En este sentido, entre las operaciones que Víctor Orta confía en cerrar en las próximas 72 horas está la tercera cesión consecutiva de Óscar Rodríguez, muy cerca de firmar por el Deportivo Alavés.

El Sevilla FC y el Deportivo Alavés negocian en las últimas horas una cesión, por una temporada y sin opción de compra, del mediapunta Óscar Rodríguez al conjunto vitoriano, que no pagará contraprestación económica pero se hará cargo de la totalidad de la ficha del futbolista talaverano, como requisito indispensable para poder llevar a cabo la operación. De hecho, el canterano madridista estuvo muy cerca de irse al RCD Mallorca hace varias semanas, pues era una petición expresa del técnico mexicano Javier Aguirre -con el que coincidió en el CD Leganés- pero el acuerdo lo impidió la manifiesta incapacidad del club balear de asumir el pago íntegro de sus honorarios (rondan los 1,2 millones de euros brutos).

Además del Mallorca, en los últimos días han llamado a la puerta del Sevilla FC equipos como el Valencia CF, que sigue peinando de manera desesperada el mercado 'low cost' de LaLiga mientras espera también por Rafa Mir, y la Real Sociedad, que según el periodista Rubén Uría se interesó por las condiciones de un posible traspaso dentro de sus gestiones para encontrar a un sustituto de urgencias para el lesionado (y posteriormente retirado) David Silva.

Según apuntan diversas fuentes, pese a que no ha logrado hacerse con un sitio en tres años, la idea del Sevilla FC es no perder de vista a Óscar, de sólo tiene 25 años y con contrato hasta 2025. Así, en caso de ser traspasado, debería ser por una cantidad muy cercana a los 13,5 millones de euros por los que compró sus derechos en 2020 -cabe recordar que el 25 por ciento restante sigue perteneciendo al Real Madrid-, tras brillar con luz propia como jugador pepinero y que, incluso, le permitieron debutar con la selección española absoluta.

El 'overbooking' de la plantilla sevillista ha perjudicado a Óscar, que no ha podido convencer a Mendilibar, como antes apenas fue capaz de obtener oportunidades por parte de Julen Lopetegui. El talaverano sólo ha permanecido una temporada y media en Nervión, con un discreto balance de 44 partidos disputados y un saldo dos goles más otras tantas asistencias.

Óscar ya ha dado el 'Sí' a jugar en el Alavés, que le ofrece un rol importante, y si ningún contratiempo lo evita será anunciado en las próximas horas como nuevo refuerzo de los babazorros en su regreso a Primera división. Será su tercer préstamo seguido tras el medio curso que jugó en el Getafe CF, tras llegar en el mercado de invierno de 2022 y participar en 18 encuentros, y su estancia toda la temporada pasada en el RC Celta de Vigo, con el que sumó 36 partidos y tres dianas. Su protagonismo fue de más a menos, siendo eclipsado por Gabri Veiga y el club celeste descartó ejercer una opción de compra fijada en 11 millones de euros. El Alavés no se reserva opción alguna y en el verano de 2024 deberá volver al Sevilla FC en busca de una última oportunidad.