Una vez confirmada la salida de Rakitic, Víctor Orta ya dispone de ficha libre para realizar, al menos, una incorporación en lo que resta de mercado a la espera de que puedan producirse más salidas en la recta final.
La prioridad es la llegada de un delantero y la dirección deportiva tiene ahora mismo dos operaciones abiertas para esta posición, por el ariete del Boavista Robert Bozenik y por el punta del Sporting de Braga Abel Ruiz. El Sevilla ha presentado ofertas por los dos atacantes, si bien la primera opción de Orta sigue siendo en este momento la del ariete eslovaco, mientras que el español se trataría de una alternativa más económica por si finalmente no fructifica las negociaciones por Bozenik y tener las espaldas cubiertas.
Lo cierto es que, como ha podido saber ESTADIO Deportivo, las conversaciones con el Boavista están muy avanzadas, pero todavía no se han cerrado al quedar varios flecos por resolver en cuanto a las condiciones de pago tanto en cuanto la fórmula para el pase del jugador ya está prácticamente definida.
El Sevilla pretendía en principio una cesión hasta final de temporada, con opción a compra, lo que no convenció en primera instancia al club ajedrezado. Se trata de un futbolista fundamental en sus planes y, al menos, desean hacer caja ya o en diferido con la salida del eslovaco ante los problemas que arrastra para pagar los salarios de sus futbolistas y su contencioso con la FIFA por antiguas deudas, como ya apuntó ED en informaciones anteriores.
Así las cosas, fuentes del entorno del Boavista afirman a ED que la cantidad que el Sevilla ha puesto sobre la mesa asciende a cuatro millones de euros más uno más en función de objetivos, si bien su intención es cargar este dispendio al próximo ejercicio, por lo que se negocia una cesión con opción a compra en dicha cifra que torne en obligación en función de objetivos de muy fácil cumpliento ante la negativa del Boavista a que se trate de una simple opción. El Sevilla trata de esquivar la obligación de compra propiamente dicha porque tanto en España como en Premier se computa como traspaso y no cuenta para este ejercicio.
Dichas fuentes señalan que el Boavista se ve prácticamente obligado a ceder y que "debería aceptar esta propuesta" en las próximas horas, aunque, como ya se ha señalado, todavía no se ha sellado un acuerdo definitivo. Las bases están sentadas y, aunque es inevitable que exista una calma tensa por la cercanía del cierre del mercado, en el Sánchez-Pizjuán se respira optimismo al respecto y se espera que finalmente se pueda anunciar su llegada en breve. Entre otras cosas, porque ya cuenta con el 'sí, quiero' de Bozenik, encantado con el salto al fútbol español y en las filas del Sevilla.