Las amenazas al Papu Gómez cuando aún militaba en el Sevilla

El argentino, sancionado por dopaje, ha relatado que fue víctima de amenazas, insultos y llamadas agresivas tras la entrada que le realizó a Fede Valverde en el Real Madrid-Sevilla de la temporada pasada

Las amenazas al Papu Gómez cuando aún militaba en el Sevilla
Papu Gómez recibió muchos ataques tras un Real Madrid-Sevilla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Papu Gómez abandonó el Ramón Sánchez-Pizjuán por la puerta de atrás después de haber despertado una enorme ilusión con su llegada procedente del Atalanta. Al margen de algún que otro fogonazo o de una serie de partidos en los que marcó la diferencia, el argentino no respondió a las expectativas, también condicionado por las lesiones justo cuando mejor se encontraba.

Su recta final en el Sánchez-Pizjuán resultó decepcionante y a principio de esta campaña se desvinculó del club para después aterrizar en el Monza, si bien, poco después se conoció su sanción de dos años por dopaje que le ha apartado de los terrenos de juego. Impasse en el que ha concedido una entrevista en la que ha relatado un episodio que vivió como sevillista y que resultó muy desagradable, pues sufrió incluso amenazas.

Todo ocurrió tras un encuentro con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu la temporada pasada que acabó con 3-1 para los de Carlo Ancelotti. En dicho encuentro, Papu propinó un pisotón en el tobillo a Fede Valverde que se hizo viral y que generó un tremendo enfado tanto en los aficionados madridistas como los de la selección uruguaya, que la tomaron con el ex sevillista al creerse en un principio que se trataría de una lesión muy grave con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina.

Los cierto es que en declaraciones a Cronache Di Spogliatoio, el argentino reconoció que padeció un auténtico calvario debido a su entrada sobre el 'Pajarito', que se produjo en la recta final del choque cuando ya no había nada en juego para parar un ataque merengue

"Estábamos perdiendo 3 a 1 contra el Real Madrid y cometí una falta estúpida. Al intentar interceptar un pase le pegué en la rodilla y le pisé el tobillo a Valverde. Pobrecito, lo lastimé. Faltaba un mes para el Mundial, ¡se armó un escándalo!. Argentina, Uruguay… ¡Dijeron que quería dejarlo fuera del Mundial!", relató el Papu, que recuerda que le llegaron los ataques por varios frentes.

"Tanto la afición del Real Madrid como la uruguaya me atacaron. Publicaron mi número de celular en Internet. Llamadas, amenazas, mensajes… Después de mi falta a Valverde tuve que cambiar mi número de móvil. Fue tremendo", indicó el ex futbolista del Sevilla, que aseguró con claridad que se puso en contacto con el madridista: "Por supuesto que llamé a Valverde para disculparme, le expliqué que era solo un contacto de juego".