La derrota ante el FC Barcelona trajo consiga una pésima noticia para el Sevilla FC, amén de la pérdida de los puntos en juego y de recibir una goleada que siempre escuece. Chidera Ejuke, uno de los futbolistas más en forma del equipo, caía lesionado al filo del descanso y hacía saltar todas las alarmas, confirmándose este pasado lunes los peores presagios. El nigeriano sufre una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le mantendrá de baja en torno a tres meses, periodo que podría ser aún mayor si se opta por tratar la lesión mediante una operación.
Sin duda, se trata de un serio contratiempo para García Pimienta, que había encontrado en el desequilibrante extremo zurdo a una de sus principales armas ofensivas. Ahora se abre un largo periodo en el que el técnico catalán deberá encontrar soluciones en su plantilla para intentar que su equipo acuse lo menos posible esta importante ausencia, para lo cual dispone de al menos siete alternativas diferentes.
En Montjuic ya dejó entrever cuál es en realidad su primera opción, al dar entrada a Suso tras el descanso. Dentro de un equipo falto de fútbol en la zona ancha, el gaditano puede ser aprovechado en la posición de enganche que viene desempeñando en Peque en los últimos partidos, si bien en los últimos tiempos viene actuando desde la diestra y ese podría ser de nuevo su lugar durante la baja de Ejuke, desplazando a la izquierda a Lukebakio, aunque el belga ha demostrado que donde mejor rinde en su ubicación actual
Con todo, se trata de una solución que no será inmediata, puesto que el ex del Milan también cayó lesionado en la Ciudad Condal y estará en torno a dos semanas en el dique seco, tras sufrir una lesión de bajo grado en el aductor largo del muslo izquierdo. De cara al encuentro de este próximo viernes ante el Espanyol, por tanto, el técnico catalán tendrá que tocar otras teclas, apuntando todas las miradas al joven Stanis Idumbo.
A sus 19 años, el internacional sub 21 belga protagonizó la única buena noticia de la noche ante el Barça, demostrando con su gol (el segundo en una semana tras marcar también con el filial) que puede ser un arma punzante en el costado zurdo. García Pimienta lo ve "preparado", pese a que sólo le había dado 8 minutos ante el Girona hasta la fecha. Pero tampoco se quiere cargar de excesiva presión a un joven valor en el que se tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro.
De este modo, otra alternativa que se presenta es la de dar entrada a Juanlu Sánchez más adelantado o a Jesús Navas, siempre que su físico le permita jugar de inicio, lo que conllevaría también el cambio de banda de Lukebakio. El palaciego se quedó sin despedida en Montjuic, el estadio donde debutó hace 21 años, y lo cierto es que sólo ha sido titular en dos de las diez jornadas disputadas, con el final de su carrera a la vuelta de la esquina.
Por otro lado, también existe la posibilidad de recurrir a un doble lateral. La lesión de Pedrosa ante los azulgranas quedó en un susto y no parece que vaya a tener problemas para ser de la partida ante su ex equipo, por lo que Valentín Barco podría actuar por delante. El argentino ha demostrado ser un futbolista con grandes cualidades ofensivas, siendo su capacidad defensiva la que lastra su rendimiento. Por ello, tras ser sustituido en el descanso frente al Athletic, se ha quedado sin jugar en los dos últimos choques, pudiendo ahora ser aprovechado sin tantas responsabilidades atrás.
Por último, también cabe la posibilidad de que el preparador barcelonés refuerce su centro del campo con la entrada de Sow o Lokonga para quitar a Peque del centro y colocarlo en la izquierda, si bien ante el Alavés ya se demostró que no es donde mejor rendimiento puede ofrecer, pues le falta físico y desborde. Tampoco parece uy factible, por su parte, la posibilidad de ver ahí a Kelechi Iheanacho, principalmente por su estado físico, pues el nigeriano no es un '9' puro y ya conoce esa posición.