Isaac Romero fue la noticia negativa del Sevilla FC en El Gran Derbi que el equipo de Nervión empató a uno contra el Real Betis en el estadio Benito Villamarín en partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga. El delantero, quien se había consolidado como titular indiscutible para el entrenador Quique Sánchez Flores desde que adquirió dorsal del primer equipo en el mes de enero, se lesionó en el minuto 13 del encuentro, obligado a ser sustituido por Dodi Lukebakio. No pinta bien la lesión de Isaac Romero quien tiene complicado volver a jugar en lo que queda de temporada, restan cinco partidos por disputarse, tal y como aseguró en rueda de prensa un Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, que tendrá que buscar alternativas para el once titular.
La lesión de Isaac Romero supone un problema para Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, quien tenía en la pareja formada por Youssef En-Nesyri e Isaac Romero uno de los grandes baluartes de su sistema. Fiel al 5-3-2, Quique Sánchez Flores está obligado a buscar alternativas en su plantilla para acompañar al marroquí en los cinco partidos que restan de LaLiga, siendo los futbolistas que cuentan con más opciones Erik Lamela, Dodi Lukebakio y Alejo Véliz, siendo poco probable que Mariano Díaz o Rafa Mir tengan alguna opción.
La baja de Isaac Romero le abre posibilidades a varios futbolistas para que demuestren su valía en este final de temporada con el Sevilla FC. Quien cuenta con más posibilidades para jugar es Dodi Lukebakio. El belga fue el jugador elegido por Quique Sánchez Flores cuando se lesionó Isaac Romero en el derbi sevillano contra el Real Betis, pero Lukebakio no respondió teniendo una actuación gris. El internacional belga, más extremo que delantero, ha disputado esta temporada con el Sevilla FC 22 partidos en los que ha marcado 4 goles.
Otro que tiene posibilidades de jugar es Erik Lamela. El argentino ya está recuperado de sus problemas físicos y puede jugar acompañando a En-Nesyri. En sus últimos partidos con el Sevilla FC, acaba contrato y no va a renovar, Lamela se puede despedir con un buen sabor de boca. Esta temporada ha disputado 18 partidos habiendo anotado dos goles.
Otro posibilidad que tiene Quique Sánchez Flores es la de Alejo Véliz. Cedido sin opción a compra, el argentino sólo ha disputado 23 minutos repartidos en 3 partidos desde que en enero aterrizó en el Sevilla FC. Una opción improbable como lo son también otros delanteros como Mariano Díaz, Rafa Mir o Adnan Januzaj, que apenas cuentan para Quique Sánchez Flores.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, fue el que anunció que Isaac Romero apenas tiene opciones de jugar en lo que resta de temporada. "Sacar a un jugador como él del terreno de juego es durísimo siempre; estaba super concentrado con En-Nesyri y sacar un jugador no habitual en un partido con esta intensidad ha sido duro para Lukébakio. Isaac no sé si va a volver esta temporada, es muy difícil". En 16 partidos con el Sevilla FC, Isaac Romero ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias.