Resultado amargo cosechado por el Sevilla FC en su visita al estadio del colista, la UD Almería. Un punto que sabe a poco a los de Quique Sánchez Flores y que hace retroceder su margen de puntos con respecto a la zona de descenso. Nadie en en la plantilla nervionense dio por bueno el marcador, incluido el capitán Sergio Ramos. El camero valoró de manera negativa el encuentro a su conclusión pero echa la vista a lo que viene, que será un trascendental choque ante el Celta de Vigo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
No pudo el Sevilla con el Almería, conjunto que sigue sin conocer la victoria cuando se llevan disputadas 28 jornadas de LaLiga EA Sports. A pesar del descenso más que cantado de los indálicos, el combinado que dirige Gaizka Garitano compite y no da su brazo a torcer. Anoche se adelantó en el luminoso gracias a un tanto de Adrián Embarba. En la segunda mitad y cuando el envite se encaminaba a sus compases finales, el Sevilla hacía lo más difícil volteando con goles de Lukébakio y Lucas Ocampos. Pero cuando los tres puntos parecían que volaban para la capital de Andalucía, un cabezazo de Milovanovic dejó mudos a los jugadores sevillistas.
El central de Camas volvió a portar el brazalete de capitán y estuvo metido y concentrado en todo momento. Sin embargo, el punto no deja satisfecho al ex del París Saint-Germain, que manifestó su visión al término del partido: "Un punto que sabe a poco después de hacer lo más difícil, remontar, en un partido que debimos rematar. Gracias por vuestro apoyo, sevillistas. Seguimos trabajando", publicó en redes sociales.
Un resultado que obliga al Sevilla a no despistarse en las diez jornadas que restan para acabar la temporada 2023/2024. El triunfo del Cádiz ante el Atlético de Madrid coloca a los hispalenses a seis puntos sobre la zona de descenso. Y en el horizonte llega un partido en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Celta de Vigo que también se está jugando la vida. Con el parón por compromisos internacionales previsto para dentro de dos semanas, el partido adquiere especial relevancia.
Mientras tanto, la plantilla sevillista disfrutará este martes de jornada de descanso y volverá el miércoles en turno matinal para comenzar a preparar el citado duelo ante el combinado que dirige Rafa Benítez. Aún hay tela por cortar.