El técnico del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, ha ofrecido una convocatoria de 22 jugadores para la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que este martes (20:00 horas) dirimirá en el Coliseum ante el Getafe CF, si bien la citación no es definitiva. La gran novedad es el retorno de Erik Lamela, lesionado oficialmente desde el pasado 23 de noviembre, aunque ya arrastraba una rotura en el sóleo de la pierna derecha que se fue complicando desde un par de semanas antes. El último encuentro del argentino fue el día 8 de ese mes en el Emirates Stadium ante el Arsenal FC y, aunque se sentó en el banquillo cuatro días después en el derbi liguero frente al Real Betis, ha continuado inactivo hasta ahora. No está en la lista Rafa Mir, que se perdió el entrenamiento de este lunes por una gastroenteritis vírica, pero, en función de cómo pase la noche, podría unirse a la expedición sobre la bocina, con lo que la nómina definitiva, que tiene como tope los 22 en el torneo del K.O., sufriría un descarte.
El míster madrileño no ha querido correr riesgos con varios de los futbolistas que estaban renqueantes en la visita a sus ex, por lo que dejará en Nervión a Kike Salas, pendiente de que las pruebas a las que se ha sometido dictaminen el alcance real de la dolencia que sufre en el isquiotibial derecho desde el partido ante el Deportivo Alavés. Continúan en el dique seco (y les queda bastante) Nemanja Gudelj (recién operado de una rotura completa del menisco interno de la rodilla izquierda), Marcos Acuña (con una lesión de bajo grado en el semimembranoso del muslo derecho, aunque no es una recaída de la que ya padeció), Dodi Lukébakio (con un esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Örjan Nyland (con una contingencia miofascial en el cuádriceps de su pierna derecha). Aparte, Youssef En-Nesyri estará un mes fuera con Marruecos en la Copa de África.
De los recién llegados, a falta de confirmación oficial al cierre de esta edición de los dos que aterrizan desde el Manchester United (Mateo Mejía y Hannibal Mejbri), Quique se lleva al más rodado Lucien Agoumé, pero no a Stanis Idumbo Muzambo, con menor ritmo y adaptación, aparte de que las normas de la Copa impiden la presencia de más de cuatro efectivos con dorsal superior al '25' a la vez sobre el terreno de juego, por lo que existe el riesgo de incurrir, en caso de lesiones o expulsiones, en una peligrosa alineación indebida o inferioridad numérica irresoluble. La lista de 22, a expensas de saber si se suma Rafa Mir este martes, es la compuesta por los siguientes jugadores: los porteros Dmitrovic, Alberto Flores y Matías; los defensas Jesús Navas, Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Marcao, Nianzou, Gattoni y Pedrosa; los centrocampistas Joan Jordán, Soumaré, Sow, Agoumé, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Lamela; y los delanteros Mariano e Isaac.