Erik Lamela tiene una responsabilidad ofensiva mucho mayor desde la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Sevilla FC. El argentino considera poco asociativos a sus delanteros y el 'Coco' ha actuado como futbolista más adelantado muchos minutos. Sin embargo, paradojas del destino, esas ocasiones que no tuvo ante el Mallorca jugando de 'falso 9' las encontró frente al Valencia CF desde su posición natural de extremo derecho a pie cambiado para, finalmente, marcar el tanto del definitivo 1-1 entrando como un '9' en una acción a balón parado peinada por Kike Salas.
Lamela marcó su segundo tanto de la temporada en el minuto 86' y sumó su séptima diana en 36 encuentros oficiales con la camiseta del Sevilla FC. Tras el choque, el argentino atendió a las cámaras de DAZN, donde se mojó sobre el puesto en el que se siente más cómodo. Arriba disfruta menos que en la banda, con más espacios, pero se pone a disposición de Sampaoli para jugar de lo que sea en función del equipo que esté enfrente.
"Es verdad que la de delantero no es mi posición ideal, intenté hacerlo lo mejor posible, aunque personalmente me costó. A veces, los equipos necesitan tiempo. Acaba de llegar el entrenador, estamos aún agarrando la idea y hay muchos partidos, con rivales diferentes que te juegan de distinta manera y estamos trabajando como buscarle las vueltas".
"El partido fue un poco difícil, sobre todo en la primera parte. La manera en la que jugamos no fue la correcta. En la segunda pudimos mejorar un poco, por suerte nos encontramos con el gol... y ya al final pasó de todo. Pudimos marcar otro gol, pudimos perder también... Estoy feliz por Bono, porque tapó el penal y se lo merece", analizó Lamela, felicitando a su compañero por la acción salvadora ante Gayà en el 102'.
"Yo no vi lo que dijo Sampaoli en el descanso porque estaba calentando para salir, pero es verdad que se vio a otro equipo en la segunda parte, con más determinación, y así tenemos que jugar siempre a partir de ahora, sobre todo en casa, donde nuestra gente nos empujó hasta el minuto final y es un apoyo extra que nos da mucha fuerza para afrontar los partidos", concluyó Lamela, preguntado por el cambio de actitud del Sevilla FC y por esa primera victoria en el Sánchez-Pizjuán que aún se resiste esta temporada.