El fichaje de Iheanacho en verano como sustituto de En-Nesyri no ha respondido hasta las expectativas y ya no es ningún secreto que en Nervión se plantean seriamente su salida en el mercado de enero para librarse de su ficha y tratar de reforzar el ataque, como confirmaron fuentes internas a esta redacción.
Cabe recordar que Iheanacho llegó con la carta de libertad, por lo que el Sevilla estaría abierto a las dos vías posibles, tanto la cesión como el traspaso, aunque, obviamente, prefiere la segunda por si puede hacer algo de caja con su hipotético adiós.
En este contexto, LaLiga podría ofrecerle una solución a los nervionenses en su búsqueda de un acomodo para el delantero procedente del Leicester City, pues ya habría un equipo de Primera que pretende en su cesión. Así lo afirma al menos, el periodista experto en el mercado y colaborador de ESPN, Ekrem Konur, que informa del interés del Getafe por hacerse con los servicios de Kelechi Iheanacho hasta final de campaña.
Una afirmación que cuadra con el plan de los madrileños de reforzar su delantera en el mercado invernal con un punta a coste cero, preferiblemente por medio de un préstamo a tenor de que Borja Mayoral no termina de recuperarse de sus problemas físicos. En este sentido, el presidente azulón, Ángel Torres, reconoció recientemente que potenciar el ataque es su principal prioridad en enero y descartó que mantuvieran el punto de mira a Juanmi Jiménez, atacante del Betis por el que ya lo intentó en verano.
Así las cosas, los nervionenses tienen las puertas abiertas y escuchan propuestas, si bien tampoco quieren precipitarse y se encuentran pendientes de si la situación de Iheanacho mejora en los últimos encuentros antes de que termine el año, sobre todo tras su repunte en Copa.
Y es que el delantero africano ha aprovechado sus dos oportunidades en la competición copera y, tras sus goles contra Las Rozas, la pasada semana volvió a ver puerta contra el Olot, reflejo de su compromiso y ganas. Una reacción que, no obstante, no tuvo apenas repercusión en LaLiga, pues ante el Atlético Madrid volvió al banquillo tal y como se esperaba y solo disputó un minuto. Ya en la previa, Pimienta valoró su aportación, pero señaló que tiene dos futbolistas por delante a los que considera que se encuentran en mejor momento.
También se apunta a interés en Inglaterra, pero, de momento, tan solo son rumores.