La Primera división del fútbol español tiene acento sevillano en el mes de febrero. Así lo atestiguan las votaciones abiertas por LaLiga en sus perfiles oficiales, donde, aparte de someter a la opinión de los usuarios quién ha sido el mejor entrenador de este mes (entre el barcelonista Hansi Flick, el getafense José Bordalás y el valencianista Carlos Corberán) y qué portero ha protagonizado la mejor parada en la segunda entrega de 2025 (con el madridista Thibaut Courtois, el espanyolista Joan García y el gironí Paulo Gazzaniga como candidatos), tiene hasta cuatro representantes de los clubes hispalenses en las ternas finales del mejor gol, el mejor jugador y el mejor sub 23. A pesar de la fuerte competencia que existe, tienen serias posibilidades de hacerse con el galardón y recoger en sus próximos choques en casa el reconocimiento a los méritos contraídos.
Por un lado, el delantero del Sevilla FC Isaac Romero y el lateral zurdo del Real Betis Romain Perraud se juegan, junto al mediocentro del RC Celta Fran Beltrán la autoría del tanto más bello hasta el momento. El lebrijano la puso en la escuadra de Karl Hein de potente y colocado zurdazo durante la reciente visita al Real Valladolid (0-4, con doblete de Juanlu Sánchez y broche de Dodi Lukébakio), mientras que el francés, con su pierna mala (la derecha), aprovechó un robo de Cédric Bakambu para ponerla imposible para Unai Simón en el 2-2 de su equipo ante el Athletic Club al filo del descanso. Por su parte, el ex rayista anotó el primer tanto de la remontada albiceleste precisamente ante los heliopolitanos (3-2), una cita en la que Antony se estrenó como realizador en España, con un zurdazo a pie parado que sorprendió a Fran Guaita y su defensa.
En la pugna por el mejor futbolista de febrero está Antony Matheus dos Santos, que va a MVP por partido jugado de LaLiga, con dos tantos, una asistencia y un penalti provocado en su haber. Con todo, deberá desbancar al madridista Kylian Mbappé, el culé Pedri González, el osasunista Ante Budimir y el bilbaíno Oihan Sancet, igualmente en racha goleadora y/o de buen juego en las últimas semanas. Por último, la irrupción de Jesús Rodríguez no ha pasado desapercibida para el fútbol español, aunque oposita al premio a mejor futbolista sub 23 con una pléyade de promesas entre las que destaca el barcelonista Lamine Yamal, sin olvidar al azulón Chrisantus Uche, el céltico Javi Rodríguez y el valencianista Javi Guerra, quienes se encuentran igualmente en un excelente estado de forma. El poder mediático de los participantes definirá el ganador.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión