El Sevilla tiene un problema con el límite salarial de LaLiga. El organismo de la competición que preside Javier Tebas le ha señalado al club de Nervión que su límite de coste de plantilla deportiva de cara a esta temporada es de 2'499 millones de euros sufriendo así una bajada de 166 millones de euros respecto a la campaña pasada. Una cifra que el Sevilla supera con creces ya que el coste de la actual plantilla del equipo sevillista realmente es de 108 millones de euros aproximadamente lo que hace que el club de Nervión esté excedido en esta norma la cual lo limita a la hora de fichar nuevos jugadores. Con todo, el Sevilla puede fichar y LaLiga, a través de Javier Gómez, el director general corporativo, y Javier Tebas, presidente de este ente, ha dejado claro cómo puede acudir al mercado de fichajes el Sevilla.
"El Sevilla tiene ese gasto de plantilla tan reducido porque el año pasado lo eliminaron en la primera fase de grupos (de la UEFA Champions League), este año no está en Champions League... el coste de plantilla deportiva no se evapora de un día para otro. Los jugadores tienen unos contratos que se han de respetar y se bajan los costes de plantilla deportiva progresivamente", ha explicado Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.
Durante su explicación, Javier Tebas, el presidente de LaLiga, ha puntualizado lo siguiente. "Sólo quiero comentar que no jugar la Champions son 70 millones de euros menos".
Javier Gómez ha proseguido con la explicación, como es el caso del Sevilla, dejando claro lo que pueden gastar en fichajes. "Estos clubes que está en esta situación pueden fichar de la siguiente forma. La norma dice que si un club está en esta situación lo que hay que estimular es que se quite plantilla deportiva. Entonces se estimula que de cada euro que te quites de un jugador te gastes 0'6 y de 100 euros que obtengas en un beneficio de traspaso de un jugador te dejo que compres por 20 euros. es decir, el 20 por ciento de beneficios por traspaso de los jugadores o el 60 por ciento del coste de plantilla que reduzcas".
En resumidas cuentas esto quiere decir que el Sevilla FC si traspasa a un futbolista por 10 millones de euros sólo puede gastarse 2 millones de euros en un reemplazo, el 20 por ciento, y que si un jugador tiene un sueldo de 2 millones de euros sólo podría fichar a un futbolista con un salario de 1'2 millones de euros, el 60 por ciento en este caso. El Sevilla FC no es el único club que se excede del límite salarial que impone LaLiga ya que FC Barcelona, RCD Espanyol y Getafe CF son otros clubes que están lidiando con el mismo problema.
Con todo, la situación económica del Sevilla no es nada buena ya que la cifra que esta temporada excede el límite salarial, unos 105'5 millones de euros aproximadamente, la tendrá que ir compensando en el futuro mediante la venta de activos del club o con el traspaso de futbolistas tal y como han hecho otros equipos de LaLiga. Hasta entonces tendrá limitaciones para fichar.