Kike Salas no quiere dejar pasar una oportunidad de oro

Titular por tercera jornada consecutiva, el central agradece la confianza de García Pimienta y asegura sentirse "bastante seguro". Con la lesión de Nianzou, está llamado a consolidarse en el once

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La victoria ante el Rayo Vallecano trajo consigo el regreso de varios jugadores en las filas del Sevilla FC, ya recuperados de sus lesiones. En la segunda mitad volvió Suso y también estuvo en el banquillo Saúl, aunque en su caso más por hacer grupo, porque no estaba en condiciones de reaparecer. Quien sí lo hizo fue Badé, que formó con Kike Salas una dupla en el eje de la zaga que apunta a ser indiscutible al menos hasta comienzos de 2025, pues hasta entonces no estará disponible Nianzou.

Tras estrenarse también con la sub 21, el moronense vive un buen momento y entiende que va a a más tras sumar ya tres titularidades consecutivas (cinco en lo que va de LaLiga), después de un inicio con un claro rol secundario. "Estoy cogiendo confianza. Me siento bastante seguro, el míster me está dando confianza y estoy contento. A seguir mejorando cada día y estar al cien por cien para el equipo", aseguró tras el partido en zona mixta.

Autocrítico pese a la victoria

Por otro lado, el canterano nervionernse se mostró satisfecho por la victoria ante el conjunto madrileño, aunque se mostró al autocrítico por la actuación del equipo en la segunda mitad. "Ha sido un partido muy sufrido, deberíamos haberlo manejado mejor. Con uno menos, deberíamos haber sufrido menos. Son tres puntos que necesitábamos ya. La gente se lo merecía, una alegría para ellos y para nosotros, para seguir mejorando y coger confianza", resaltó.

"Veníamos sí o sí a por los tres puntos, no había otra cosa que hacer. Ha sido sufrido, pero los equipos también juegan. Hay que sufrir cuando toca", añadió el defensor, con los cinco sentidos ya en el próximo choque liguero ante Osasuna, también en el Sánchez Pizjuán: "No nos gustan las semanas largas, las preferimos cortitas. Cuanto antes llegue el partido, mejor. Hemos salido con victoria y es importante ahora recargar pilas para ir con todo el lunes, a por la siguiente victoria".

El apoyo de la afición a Isaac Romero

Por otro lado, Kike Salas también tuvo palabras para su compañero Isaac Romero, que sigue sin ver porterías pero fue decisivo con su asistencia a Sow y al provocar la expulsión de Unai López, lo que hizo que la grada corease su nombre pese a esa sequía ante la meta rival. "Muy bien la afición ahí. No es un momento fácil para él, todos los delanteros quieren meter gol. Él trabaja al cien por cien por el equipo. Hoy ha dado una asistencia, que la merecía. Estoy seguro de que le van a llegar los goles. Ha hecho un partidazo", sentenció.