Se cayó a última hora de la citación por molestias un José Ángel Carmona que ya luce, por fortuna para el Sevilla FC, totalmente recuperado, aunque la selección española sub 21 sigue contando en este parón Fifa con otros dos canteranos nervionenses. Ambos ingresaron en el minuto 88 del amistoso de este sábado contra Inglaterra en el Municipal de La Línea de la Concepción, sustituyendo al valencianista Javi Guerra y al almeriense Marc Pubill, pero, si para Juanlu Sánchez significó un día más en la oficina (son ya 27 encuentros en los escalafones inferiores de 'La Roja' para el campeón olímpico de Montequinto), esos pocos segundos fueron muy especiales para Kike Salas, que se estrenaba como internacional a sus 22 años, pues nunca antes había tenido la oportunidad. Un hito que, lógicamente, ha despertado la ilusión en el aruncitano, precisamente cuando empieza a contar más para García Pimienta.
"Estoy muy contento. Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás para vivir esto hoy y estoy orgulloso de poder vestir la camiseta de la selección de mi país. He disfrutado los minutos que he estado en el campo; muy contento por la confianza tanto de Xavi (se refiere al catalán) como de Santi (Denia). Toca seguir trabajando y demostrarlo en el campo", explicaba el central zurdo en zona mixta, al tiempo que utilizaba sus redes sociales para mostrarse "feliz por el debut" y "agradecido por la oportunidad", recalcando que se encuentra "con muchas ganas de seguir cumpliendo objetivos" y echando la vista atrás para darse cuenta de que hay familia, amigos, entrenadores y otras muchas personas que han empujado para que esté cumpliendo lo que para él, según confesión propia, es un auténtico sueño: "Gracias a todos los que me habéis ayudado en este camino".
No está siendo una campaña fácil para el zaguero de Morón de la Frontera, del que su ex entrenador, Quique Sánchez Flores, predijo que más pronto que tarde estaría vistiendo la 'Roja', lo que corroboraba su responsable. No en vano, rebasó los 1.600 minutos en la 23/24, repartidos en 23 encuentros, con tres goles en su haber. Desde que el madrileño se hizo con el banquillo, solamente se perdió cuatro partidos por lesión y uno por acumulación de amonestaciones, disputando los otros 17, de los cuales 16 saltó de inicio y, cuando salió desde el banquillo, lo hizo para anotar el empate definitivo en El Gran Derbi del Benito Villamarín ante el Real Betis. Con García Pimienta lleva dos titularidades seguidas, pero apenas acumula 376 minutos, con solamente dos titularidades anteriores a las de los choques ante Real Sociedad y CD Leganés. Ahora, con la recuperación de Loïc Badé y Tanguy Nianzou, examinará la confianza que tiene en él el ex de la UD Las Palmas.