Juninho, de sueño a pesadilla: "No volveré a tener algo como el Sevilla"

El delantero brasileño de 28 años es consciente de que el Qarabag FK sigue sin dar facilidades para su traspaso, que Víctor Orta no tiene mucho tiempo para esperarle y que el club nervionense estudia otras opciones para reforzar la delantera en enero

Juninho, de sueño a pesadilla: "No volveré a tener algo como el Sevilla"
Juninho cuajó una excelente Europa League en la pasada edición. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

En el hermetismo en el que se mueve el fútbol moderno, donde tanto los clubes como los futbolistas y sus representantes se muestran celosos a la par que selectivos a la hora de filtrar detalles, sorprende el expresivo caso de Juninho Vieira. El delantero brasileño del Qarabag FK no ceja en su empeño de demostrar, con todas las herramientas que encuentre a su alcance, que no piensa dejar escapar el tren del Sevilla FC. Son varias las declaraciones en las que el ariete de 28 años ha reconocido que tiene una oferta de la entidad nervionense para recalar vestir de blanquirrojo a partir del inminente mercado invernal de fichajes que arranca dentro de sólo seis días. La última, hace apenas unas horas, donde ha admitido que la oferta sevillista le persigue hasta en sus sueños.

Según las declaraciones publicadas este jueves por el diario Sportinfo, de Azerbaiyán, Juninho no para de presionar para que el Qarabag le deje marcharse al Sevilla este mes de enero. "Esta oportunidad no volverá a caer en mis manos. Quiero arriesgarme. Nunca imaginé que algún día recibiría la invitación para jugar en un gran club de España. No volveré a tener algo como esto", ha expresado el delantero de Pitangui, que a excepción de esta reciente aventura en el fútbol de Europa del Este, se ha movido toda su carrera en clubes modestos de Portugal -Portimonense, Estoril Praia y Chaves- y de Brasil -filial del Athletico Paranaense, Pelotas, Novorizontino, Figueirense y Vila Nova-.

Nunca ha tenido una oportunidad como ésta y no puede quitársela de la cabeza. "Pienso en la oferta del Sevilla día y noche. Lo veo incluso en mis sueños", ha añadido Juninho, admitiendo esa ansiedad que le llevó a amagar con declararse en rebeldía y no jugar más con el conjunto de Bakú como medida de presión. Luego, ha rebajado un poco el tono de su amenaza participando en el último choque de este 2024 para el club azerbí, con el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026. Ya en una breve charla con ESTADIO Deportivo, el atacante admitió que estaba deseoso de que se cerrase lo suyo con el Sevilla FC.

Cabe recordar que el Sevilla FC presentó una primera oferta al Qarabag que rondaba los dos millones de euros y que intentó mejorar luego con la inclusión de pequeñas cantidades variables supeditadas al cumplimiento de una serie de objetivos. La respuesta fue tajante: rechazó la propuesta y tasó en cinco millones de euros al máximo goleador del equipo, una cifra muy lejana de la que estarían dispuestos a llegar en Nervión. De momento, las negociación sigue bastante estancada -de ahí el sufrimiento expresado por Juninho- y Víctor Orta maneja varias alternativas de cesión poco avanzadas e igualmente complejas en lo económico. Sin ir más lejos, hace apenas unos días volvió a ser ofrecido Umar Sadiq y fuentes de la negociación mantienen que Enes Ünal sigue estando en lo alto de la agenda de la dirección deportiva. Todo ello, a expensas de cerrar el deseado adiós de Kelechi Iheanacho y cruzando los dedos para que Rafa Mir no sea un bumerán.