Juninho destensa la cuerda en su fichaje por el Sevilla

El brasileño pidió no jugar el pasado jueves con el Qarabag como medida de presión para que su club llegue a un acuerdo con la entidad de Nervión, pero este domingo volvió a ser titular con el conjunto de Azerbaiyán

Juninho destensa la cuerda en su fichaje por el Sevilla
Juninho Vieira ha vuelto a jugar con el Qarabag. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC cerró el año con derrota en el Santiago Bernabéu, en el adiós definitivo de Jesús Navas, y a la espera del homenaje a la Leyenda de Los Palacios que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán, el foco se centra ya en el mercado de fichajes de enero, donde se buscará mejorar la plantilla sin apenas margen económico. Para ello, Víctor Orta lleva semanas trabajando a destajo en dos frentes muy concretos. De un lado, no se rinde por el extremo Rubén Vargas, pese a la competencia del Borussia Mönchengladbach. Y en cuanto a la delantera, se manejan varias alternativas aparte de la de Juninho Vieira.

No está siendo fácil convencer al Qarabag para que deje salir al brasileño. Por ello, como informó ESTADIO Deportivo, no se descartan aún opciones como las del turco Enes Ünal, al que Bournemouth busca una cesión, o el nigeriano Umar Sadiq, ofrecido por su escaso protagonismo en la Real Sociedad. Pero, a priori, lo esfuerzos se centran en intentar convencer al club de Azerbaiyán, que rechazó públicamente la primera oferta nervionense, de unos dos millones de euros.

El conjunto con sede en Bakú, aunque originario de la ciudad de Agdam, se ha descolgado pidiendo 5 kilos por su delantero, autor de 10 tantos en 26 partidos en la presente temporada. Pero en el Sánchez-Pizjuán no están dispuestos a alcanzar esa cifra, haciendo saber al Qarabag, con el que Juninho tiene contrato hasta 2026, que llegarán hasta los tres millones. Esa parece la cantidad tope, considerando además que ya está por encima de la tasación objetiva de un atacante por el que pagaron 450.000 euros al Chaves portugués hace dos veranos, que además tiene un valor de mercado de dos millones según la web especializada Transfermarkt.

El Sevilla FC espera que Juninho haga el resto

En ese tira y afloja, en Nervión han confiado buena parte del éxito de la operación en la presión que pueda ejercer el jugador, que no quiere dejar pasar este tren a sus 28 años, como confirmó días atrás su entrenador. "Juninho quiere irse al Sevilla FC. Antes tuvo ofertas y no las aceptó, pero la del Sevilla sí lo ha hecho. Me dijo que no pudo dormir cuando aceptó la propuesta y que si Qarabag y Sevilla se ponen de acuerdo, él será feliz. Se alegró mucho cuando se interesaron por él y le agradezco su comportamiento y su sinceridad", afirmó Qurban Qurbanov, al que su futbolista le pidió no jugar en el choque del pasado jueves ante Shamakhi en la Premyer Liqa, al no estar anímicamente preparado.

Sin embargo, lejos de ir a más, la presión del atacante nacido en Pitangui se ha relajado. Él mismo ha reconocido en exclusiva a ESTADIO Deportivo que no quiere forzar la situación. "Ahora mismo no puedo hablar mucho sobre esto, porque antes que yo hay un club", destacó. Por ello, no se ha declarado en rebeldía. Es más, este pasado domingo ha vuelto a ser de la partida con el Qarabag, partiendo como titular y disputando 62 minutos en el triunfo por 2-0 ante el Araz-Nakhchivan. Habrá que ver hasta qué puedo esta circunstancia afecta a las negociaciones para su fichaje.