Juninho Vieira se erige en la prioridad del Sevilla en enero para reforzar la delantera nervionense y, como ha informado esta redacción, ya ha realizado una primera oferta de dos millones que fue rechazada y prepara una segunda para tratar de convencer al Qarabag, que pediría alrededor de cinco millones.
Y es que el ariete brasileño, que recientemente habló en exclusiva con ESTADIO, gusta mucho a la dirección deportiva, al considerar que encaja en sus planes tanto a nivel deportivo como económico si logra rebajar las pretensiones del club azerí. Una elección que cuenta con el aval de uno de los entrenadores que mejor conoce a Juninho, pues lo tuvo a sus órdenes durante dos campañas y media en el Chaves portugués, club desde el que llegó a su actual destino.
Su nombre es Vitor Campelos y atendió amablemente a ESTADIO Deportivo para realizar una radiografía del punta, valorar su posible fichaje por parte del Sevilla y lo que podría aportar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En este sentido, el entrenador luso, que además guarda una buena relación personal con el de Pitangui, se mostró convencido de que este salto llegaría en el momento adecuado para Juninho al haber alcanzado su madurez futbolística y que los nervionenses acertarían de lleno por las cualidades de su expupilo. "Juninho es extremadamente rápido y un gran finalizador. A estas alturas, puede encajar en cualquier liga europea", indicó a ESTADIO, Vitor Campelos (en la imagen de abajo), al que no le sorprende en absoluto que sea ahora cuando se le presente la ocasión de militar en un equipo como el Sevilla y que no duda de que rendiría a un alto nivel.
"A veces los jugadores, por una u otra razón, tienen su gran oportunidad más tarde, y con 28 años está más maduro y todavía está a tiempo de dar muchas alegrías a los aficionados del Sevilla", afirmó Campelos, que lo ve triunfando en el Ramón Sánchez-Pizjuán merced a sus virtudes como delantero.
"Juninho tiene características que gustan a todos los entrenadores... Además de ser muy fuerte atacando la profundidad, también sabe jugar apoyando en un fútbol más asociativo. Como dije antes, es muy rápido y un gran finalizador", indicó el exentrenador del brasileño, que también destacó su aportación en el vestuario y reveló que, muy recientemente, mantuvo una charla con él.
"Tenemos una relación cercana; hace unos días hablamos y me dijo que aún recordaba muchas de las conversaciones que teníamos en mi despacho, en las que yo le decía que aprovechara el potencial que tenía", desveló Campelos, que cree que se integraría rápido en el Sevilla: "En el vestuario es tranquilo, suele estar de buen humor y siempre con una actitud positiva".