Julen Lopetegui reivindica su trabajo y advierte que estar en Champions "es complicado"

El entrenador sevillista también afirmó que el reto que tiene como entrenador es crear un equipo que cada vez sea mejor que el anterior

Julen Lopetegui reivindica su trabajo y advierte que estar en Champions "es complicado"
Julen Lopetegui reivindica su trabajo y advierte que estar en Champions "es complicado". - SFC
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, compareció en la sala de prensa del Suwon World Cup Stadium tras el empate a uno que logró su equipo contra el Tottenham Hotspur, mostrándose satisfecho por el juego desplegado: "Parecía un partido de competición por el ambiente sensacional, por el escenario, el calor y la efusividad del público y porque se han enfrentado dos equipos que, aunque era nuestro primer partido y el segundo para ellos, hemos tratado de hacer un buen partido, con intensidad, ritmo y la gente se ha divertido y ha habido un buen espectáculo, que era el objetivo. Además no ha habido ningún lesionado, que es muy importante siempre y más en la pretemporada".

El entrenador sevillista alabó la actuación de los suyos, al ceñirse a lo están trabajando en esta pretemporada, destacando la labora de los canteranos. "Ellos son uno de los mejores equipos de Inglaterra y del mundo y por momentos les hemos superado. Hemos terminado con seis futbolistas del filial y hemos hecho un buen partido. No valoro el resultado pero hemos intentado poner en el campo lo que estamos entrenando y los chicos han hecho un buen trabajo. Hemos hecho una buena semana de trabajo optimizando aspectos defensivos y ofensivos. Ellos acostumbran a llevar la iniciativa y por momento hemos minimizado a un gran equipo. Han tenido sus momentos, pero hemos hecho un buen primer partido. Soy un gran admirador de Conte, tiene un sello propio que traslada a todos sus equipos y tiene toda mi admiración y todo mi respeto".

Por último, Julen Lopetegui habló de los objetivos que tiene el Sevilla FC en esta temporada y lo difícil que es clasificarse para la UEFA Champions League. Un logro complicado que con él se ha repetido campaña tras campaña, siendo la primera y única vez que se ha hecho en la historia de la escuadra de Nervión: "Los objetivos del equipo son tratar de repetir lo hecho en estas tres temporadas, que es muy difícil. El objetivo de la Champions es tan complicado que el club solo se ha clasificado tantas temporadas seguidas una vez, estos tres años, y cerrar la plantilla para ver qué equipo vamos a tener para suplir las ausencias y trabajar con ella para llegar lo más lejos posible. El reto de todo entrenador es que su equipo sea cada vez mejor. No es fácil, pero trataremos de resetearnos".

Rakitic y Fernando analizan el empate a uno del Sevilla FC contra el Tottenham Hotspur

Ivan Rakitic y Fernando Reges analizaron en la zona mixta el empate a uno contra el Tottenham Hotspur en el que fue el primer amistoso sevillista de la pretemporada. El croata reconoció que ha disfrutado y se mostró feliz por marcar. "Había ganas de empezar a funcionar un poquito después de tanto entrenamiento, además ante un equipo espectacular. Hemos disfrutado y creo que hicimos un gran trabajo para empezar. En la segunda parte hemos podido ayudar y estamos muy contentos, porque es importante empezar a sumar minutos buenos. Se ha visto que ellos también tenían ganas, en un partido muy intenso y de mucho ritmo, que no es normal en un primer partido, pero hemos disfrutado y le damos las gracias a todos los que han venido a vernos. Atacar es algo que me gusta mucho y empezar así la pretemporada está muy bien. Para los días que vienen, con un golito se trabaja todavía más cómodo".

Por su parte, Fernando Reges se quedó con las buenas sensaciones. "Estamos contentos, porque el equipo ha estado bien y con intensidad a pesar de ser la primera semana de trabajo y el primer partido. Yo también estoy muy contento, volviendo después de cuatro meses. No esperaba entrar tan bien, no sentí dolor, y pude hacer 45 minutos muy bien con las mejores sensaciones. Hacerlo además con el brazalete es una alegría. El míster nos alertó de que eran físicos y agresivos y entramos fuertes, con el pensamiento de quitarles el balón para luego ir arriba y buscar el gol. No lo conseguimos en la primera parte pero en la segunda sí. Los jóvenes han salido sin miedo en esta atmósfera y ante un rival muy bueno, así que muy contento por ellos también".