El Sevilla FC tiene la urgente necesidad de generar ingresos mediante traspasos en este mercado estival, pero no son demasiadas las bazas para ello. Se espera ingresar algo de dinero por Acuña, Montiel o Suso. Pero la gran esperanza no es otra que Youssef En-Nesyri. Los 20 goles anotados por el marroquí la pasada campaña son su gran carta de presentación, aunque por ahora, sólo ha habido llamadas pero ninguna oferta concreta.
El delantero rechazó en las últimas ventanas jugosas propuestas del Al-Hilal y el West Ham, entre otros. Ahora, sí está dispuesto a salir y ayudar de ese modo al club de Nervión, pero no a cualquier destino. Es más, se corre el riesgo de que acabe quedándose para marcharse gratis el próximo verano, cuando finaliza su contrato.
Por ello, en el Sánchez Pizjuán cruzan los dedos para que aparezca la oferta que convenza a todas las partes. La idea es recaudar entre 20 y 25 millones de euros con su traspaso, aunque algunas voces aseguran que escucharía ofertas a partir de 15 kilos. Unas cantidades que serían más factibles de alcanzar en Arabia Saudí, como sucedió el pasado verano con su compatriota Bono, aunque el goleador sevillista prefiere seguir compitiendo al máximo nivel en Europa.
Para ello, ha dado orden a sus agentes de que lo muevan especialmente en la Premier League, tras haber sido vinculado con el Tottenham, el Aston Villa y de nuevo el West Ham, y en la Serie A italiana, donde ya lo quiso el Milan y ha sido relacionado en las últimas horas con la Roma, si bien no hay ninguna negociación en marcha con el club capitalino.
De momento, hay más ruido que nueces, apuntándose también desde Turquía el interés del Fernerbahçe a instancia de Mourinho, su nuevo entrenador, información ya recogida por ESTADIO Deportivo. En Nervión, en cambio, no tienen noticias de este interés, al menos de manera formal. Pero el diario As apunta que el club de Estambul podría intentar el fichaje de En-Nesyri incluyendo a un jugador en la operación, algo que en realidad no encaja con la necesidad sevillista de hacer caja con el ariete de Fez.
Se indica que en Nervión llevan tiempo tras los pasos de Irfan Can Kahveci, extremo diestro turco de 28 años que ya estuvo hace años en la agenda de Monchi. En los últimos meses, ya con Víctor Orta al frente, ha vuelto a ser relacionado tras una buena temporada en la que ha firmado 18 goles y 12 asistencias en 46 partidos oficiales.
Pese a ello, el Fenerbahçe estaría dispuesto a incluirlo en la operación y lo ha tasado en 10 millones de euros, el mismo valor que le otorga la web especializada Transfermarkt, por lo que la idea sería pagar otros 10 kilos en metálico por En-Nesyri. Se añade además que el internacional otomano desea probarse en una liga europea de mayor nivel y vería con buenos ojos su desembarco en el club hispalense, que preferiría a priori un traspaso sin pago en especies.