ENTREVISTA ED

Juanlu, ante su primer derbi en el Villamarín: "Ya estuve en la grada, en la esquina de arriba y ahora lo viviré en el campo con muchas ganas"

Este domingo, Juanlu Sánchez visitará por primera vez el Estadio Benito Villamarín con la camiseta del Sevilla FC. El joven canterano, reconocido sevillista, lo vivirá esta vez como futbolista. "Mis amigos, los que no son del Sevilla, me dicen que no les dé un disgusto", relata en ESTADIO Deportivo

Iván DíazIván Díaz 6 min lectura

Según mandan los cánones, desde que uno cae del cielo a una cuna sevillana lo hace con los colores de uno de los dos batallones de la ciudad. O bien puede presumir, como la Giralda, orgullosa del color rojiblanco del Sevilla O bien puede hacerlo como el Río Guadalquivir, que otrora llevaba por nombre Betis. Sea cual sea, lo cierto es que Sevilla luce honradamente la pasión de un duelo que tanto en España, como en Europa, se vive como pocos.

Uno que bien lo sabe es Juan Luis Sánchez Velasco (Dos Hermanas, Sevilla, 2003). Sevillista de cuna y biberón, el que fuera canterano rojiblanco ahora defiende a capa y espada los colores del primer equipo del club de sus amores y estará presente en el Estadio Benito Villamarín, donde este domingo, Sevilla FC y Real Betis se medirán desde las 21:00h de la noche. Del duelo, de sus vivencias como sevillista y de Quique Sánchez Flores habló Juanlu Sánchez en su entrevista con ESTADIO Deportivo.

- Este domingo es turno para El Gran Derbi, ¿cómo afronta ese partido?

- El que ha vivido esto y lo ha mamado aquí en Sevilla lo sabe. El derbi es el partido más bonito del año, así que lo afrontamos con ilusión y con ganas.

- Este será su primer derbi en el Estadio Benito Villamarín

- Es mi primer derbi en el Villamarín, sí. Ya estuve en la grada, en la esquina de arriba y ahora lo viviré en el campo con muchas ganas.

- ¿Se imaginó alguna vez disputando ese partido?

- Son cosas que no te imaginas nunca. Pero para mí que lo he vivido desde pequeño es un sueño.

- Su hermano Carlos juega en el Juvenil, ¿qué le dice de este partido?

- Creo que a mi hermano le ha tocado la entrada, que ha sido el sorteo esta mañana, así que estará en la esquina también y me dirá que hay que ganar como sea. A ver si le dedico algún gol.

- Jugó varios minutos en el derbi de ida. ¿Cómo vivió su primer enfrentamiento ante el Betis?

-Salí en el minuto 87’. Son momentos de mucha tensión porque iba empate. Sales tan concentrado al partido que casi te olvidas de que estás jugando el derbi. Creo que lo tenemos que afrontar con ganas, con ilusión y ganar allí como sea.

- Al ser sevillano, su ambiente vivirá el fútbol con gran pasión. ¿Qué le dicen sus amigos? ¿Le piden una alegría?

- Mis amigos, los que no son del Sevilla, me dicen que no les dé un disgusto. Al final, es el partido más bonito del año y así se afronta en Sevilla. Los niños van al colegio con la camiseta de su equipo, entonces hay que ganar sí o sí. Yo también iba con la camiseta de mi equipo, aunque más cuando ganaba.

- Con el paso de los meses, su protagonismo se fue diluyendo. Ahora además, viene de lesión

- Estoy bien. Intento ayudar al equipo. Si son diez minutos, pues diez minutos que ayudo al equipo. Estoy para el rol que el míster me pida.

- ¿Cómo es su relación con Quique?

- Al final, Quique es un entrenador que me ayuda mucho. Tanto técnicamente, como con el equipo. Estoy intentando aprender tanto de él como de los otros entrenadores que tuve en la temporada.

- ¿Cómo está viviendo Quique el derbi? ¿Lo ve más nervioso de lo normal?

- Las primeras semanas estaba más nerviosa. Ahora que el equipo está mejor está más tranquilo, como todos.

- ¿Tiene ganas de vencer en su primer derbi?

- Ganas tiene él y ganas tenemos todos de llevarnos el derbi.

- Durante la semana, ¿cómo han sido los entrenamientos? ¿Algo distinto?

-Uno desde que llega a Sevilla sabe donde se mete y lo que tiene enfrente. Cada uno está metido en la película y sabe que los derbis no se juegan, se ganan. A nosotros, que los hemos jugado desde pequeños, sabemos que si no sales con todo, los derbis no se ganan porque no hay favoritos.

- En la semana previa al partido, Joaquín Caparrós se ha encargado de animarlo

- Joaquín es un entrenador que sabe de lo que va la cosa. El domingo no hay favorito. Ellos juegan en casa y tenemos que salir con todo desde el primer minuto para que no haya sorpresas.

- Por dinámica, ambos equipos llegan con triunfos. Por posición en la tabla, ¿es favorito el Betis?

- Al final, si son algo más favoritos es porque juegan en casa. Pero creo que los derbis no entienden de dinámica o de favoritismo. En los últimos derbis estuvo todo igualado.

- El Betis se juega un puesto en Europa para la próxima temporada. ¿Espera un derbi caliente?

- Creo que si un derbi no es caliente, un derbi no tiene gracia. Será caliente de todas las formas.