El sevillista Juanlu Sánchez ya forma parte de la historia de la Selección Española y de los Juegos Olímpicos. Su nombre resonaá con fuerza en las próximas horas e irrumpe con una enorme fuerza en el escaparate estival. Y es que el carrilero nervionense le ha dado el pase a España a la final de los Juegos Olímpicos y asegura una medalla, de oro o plata, con su gol en el minuto 85' (1-2).
El canterano nervionense entró en el terreno de juego en el minuto 61 cuando el partido se encontraba cuesta arriba, pues Marruecos se imponía por 0-1 y hacía falta un revulsivo. Así lo entendió Santi Denia, que realizó un carrusel de cambios, entre ellos el de Montequinto, que no tardó en aportar al ataque nacional con continuas subidas por su banda y mucha verticalidad. Juanlu se asoció a la perfección con sus compañeros, sobre todo con Fermín López, quien, al poco de ingresar en el césped el sevillista estableció el gol del empate.
España empezó a apretar con el 1-1 con Juanlu como uno de sus baluartes y, en una de sus arrancadas marcó el tanto definitivo, a cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Así, combinó en banda derecha con el canterano barcelonista, que se la dio por el centro para que el sevillano batiera al meta marroquí con un potente y colocado disparo cruzado. El gol puso por delante a España y a la postre fue definitivo para conseguir el triunfo.
Juanlu llegó a los Juegos Olímpicos como reserva, fuera de la lista de los futbolistas con derecho a jugar, pero finalmente pudo entrar y el tiempo lo ha convertido en una decisión clave, pues gracias a su tanto España luchará por el Oro olímpico.
Lógicamente, este máximo protagonismo en un escaparate de la índole de París 2024 le revaloriza considerablemente y lo sitúa en la agenda de clubes importantes, con lo que podría suponer para el Sevilla, que, obviamente, escuchará ofertas. Cabe recordar que su cláusula de rescisión asciende a 15 millones de euros, pero que subirá a 20 en cuanto dispute dos partidos más con el Sevilla, lo que no resulta en absoluto baladí.
Este tanto ante Marruecos tan importante en la semifinal olímpica podría acelerar los movimientos de los pretendientes, para reclutarle antes de que su precio de liberación suba cinco millones, lo que no se podría producir hasta que arranque la temporada.