El mundo del deporte mira en estos días a París, sede de unos Juegos Olímpicos que se prologarán hasta el próximo 11 de agosto. También en el Sevilla FC están muy pendientes de lo que sucede en la capital francesa, pues dos de sus futbolistas participan en una cita que representa sin duda un gran escaparate, con lo que ello supone para la revalorización de ambos.
De un lado, Loïc Badé se ha convertido en un fijo para Thierry Henry en la selección francesa. Ya fue titular, con gol incluido, en el estreno ante Estados Unidos (3-0) y este domingo ha vuelto a partir en el once del combinado galo para medirse a Guinea. Mientras tanto, Juanlu Sánchez acudió como reserva en la lista de Santi Denia con España, si bien una lesión de Marc Pubill le ha permitido jugar los 90 minutos en el segundo partido ante República Dominicana, sobresaliendo por su aportación ofensiva.
Pero hay más sevillistas presentes en la gran cita olímpica parisina. El propio club de Nervión, a través de sus redes sociales, se ha encargado de recordar que hay otros deportistas que sienten en blanco y rojo y que representarán a España en diferentes disciplinas, como es el caso del remero Jaime Canalejo, que compite en el doble scull junto al también hispalense Javier García, ambos del Club Náutico Sevilla, en un tándem que ya alcanzó la final en Tokio y viene de colgarse la plata en el Campeonato del Mundo de Lucerna el pasado mes de mayo. Ambos arrancarán su participación este domingo 28 de julio con las series, con la esperanza de estar el 2 de agosto en la final.
Además, en natación sincronizada son dos las sevillistas presentes: Alisa Ozhogina, nacida en Rusia pero criada en la capital hispalense, y Marina García Polo, natural de Dos Hermanas. Pertenecientes al Club Natación Sincro Sevilla, forman parte de un equipo olímpico que sueña con hacer sombra a China, tras colgarse ambas el oro en el Campeonato del Mundo de 2023 en rutina técnica en Fukuoka (Japón). En el caso de la deportista de origen ruso, se trata de sus segundos Juegos Olímpicos.
Por su parte, Miguel de Toro forma parte del equipo nacional de waterpolo, que aspira a conseguir un nuevo metal tras colgarse el bronce en Tokio. Será este domingo cuando debute ante Australia para comenzar a demostrar que es uno de los grandes favoritos del torneo. Natural de Tomares, este boya de 30 años jugará además la próxima campaña en el Ferencváros, actual campeón de la Champions.
El club de Eduardo Dato, en cambio, no han hecho referencia a otra sevillana criada en su propia cantera y cuya imagen luce incluso en su ciudad deportiva como campeona del mundo, junto a Sergio Ramos, Jesús Navas o Carlos Marchena. Se trata de Olga Carmona, actual jugadora del Real Madrid, que no ha faltado a la cita con la selección femenina de fútbol, partiendo como titular en el estreno ante Japón.