Desde que irrumpió con fuerza procedente de la cantera y se adaptó al puesto de carrilero derecho, se ha señalado a Juanlu como el relevo natural de Jesús Navas cuando el palaciego se retire del fútbol, lo que, a menos que haya un giro en los acontecimientos, se producirá en tan solo unos meses, más concretamente a la conclusión de este año según anunció el propio jugador.
Un adiós que supondrá un antes y después, tal y como advirtió con claridad el de Montequinto tras jugar el partido completo en la victoria de España Sub 21 contra Escocia. En este sentido, su posible sucesor en el Ramón Sánchez-Pizjuán afirmó con rotundidad en El Chiringuito la imposibilidad de cubrir el vacío que quedará cuando el de Los Palacios cuelgue las botas.
“Bueno, al final yo creo que va a dejar un vacío muy grande, porque Jesús es alguien que lo ha ganado todo con el Sevilla", avisó Juanlu que se declaró un admirador de su compañero de equipo. "Sí, yo admiro mucho a Navas. Todos los que estamos ahí ahora en el primer equipo hemos crecido viendo a Jesús Navas, entonces le tenemos un respeto y sobre todo una admiración enorme”, añadió el nazareno, que esta temporada no está compitiendo por un puesto con Navas, tanto en cuanto Pimienta lo está utilizando en el centro del campo.
Por otro lado, Juanlu se mostró convencido de que el Sevilla de García Pimienta revertirá la situación actual y comprende la preocupación y el enfado de la afición nervionense. “Yo creo que ahora mismo es normal que estén un poco preocupados. Como te he dicho, los resultados no están siendo los mejores, pero se nota que cada vez que jugamos en casa ellos están con nosotros y al final eso es lo que necesitamos nosotros para sacar la cosa adelante”, expresó con claridad el futbolista, que considera que hay materia prima para huir de los puestos bajos.
Así, al margen de sus virtudes futbolísticas, que son muchas, el de Montequinto utiliza como argumento el sentimiento sevillista. "El sevillismo es una forma de vida. Al final, el que es sevillista va al colegio todos los días con la camiseta del Sevilla. Mi familia es del Sevilla, entonces yo desde chico, sevillista”, apuntó un Juanlu que el pasado verano hizo historia al colgarse la medalla de oro en los Juegos olímpicos de París tras ganar en la final a su compañero Badé.