Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla, ha vuelto a la primera plana de la información deportiva después de que en una entrevista revelara que José María del Nido fue el culpable de su salida del club de Nervión. No se ha quedado ahí el técnico quien ahora ha explicado claramente cómo se produjo su fichaje por el Sevilla, atizando bastante a los dirigentes de la entidad sevillista por entonces de los cuales dice que le obligaron a cambiar de representante para cerrar el acuerdo.
Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla, ha hablado con claridad de cómo se cerró su fichaje como entrenador del club de Nervión y que fue forzado a dejar a su representante de toda la vida Ginés Carvajal, para irse con otro agente.
"Para que yo firmara con el Sevilla, siendo mi representante Ginés Carvajal, el club me obliga a firmar con Álvaro Torres para que ellos hagan la operación. Si no firmaba con Álvaro Torres, no hacía la operación. Y te estoy dando nombres, porque Ginés Carvajal era antes mi representante y lo fue después. Acaba el contrato con Álvaro Torres, que durante la vigencia de esos dos o tres años en el Sevilla, yo había tenido ofertas, y digo 'yo', personalmente; pero según él no había ningún tipo de ofertas. Y eso que el entrenador del Sevilla había ganado varias competiciones, algunas copas de Europa incluidas. Y oye, no había ningún tipo de oferta que me transmitieran los representantes. Entonces yo, por mi cuenta, me tuve que ir al Tottenham con unos abogados porque mi agente, que en este caso era Álvaro Torres, no me traía ninguna oferta. Al final se tuvieron que quedar fuera del negocio y eso es lo que lleva a decir que era mala persona, que perdieron mucho dinero por no haber hecho su trabajo como tenían que hacerlo", ha explicado el ex entrenador del Sevilla en una extensa entrevista en Relevo, medio de comunicación deportivo español.
Juande Ramos también asegura que su salida del Tottenham se produjo porque tenía problemas personales con alguien en el Sevilla, pero que su marcha se realizó en el momento adecuado, bajo su punto de vista, y es por eso por lo que no se arrepiente. "Lo mío fue una situación que tomé conscientemente. Deportivamente el cambio era muy importante, iba a una liga, a una competición, la Premier League, que me ilusionaba mucho. Y luego lo hice por algunos problemas personales que tenía con alguien del club... Era el momento de cortar la relación. Y sin echar la culpa a nadie, porque el único responsable soy yo. Lo hice en su momento y lo volvería a hacer ahora. Pero las cosas pasan porque pasan... Era el momento oportuno. En ningún solo instante he estado arrepentido de haberlo hecho".
Por otro lado, Juande Ramos, quien también entrenó al Betis y que se sintió orgulloso de ser muy querido con la afición bética, también explicó cómo vivió el botellazo que recibió en el año 2007 en un derbi sevillano de Copa del Rey entre Real Betis y Sevilla FC que se tuvo que suspender. "Quiero pensar y siempre he pensado que fue un accidente. De los que puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Sé que el objeto lanzado no iba hacia mí y que tuve la desgracia de pasar por allí en ese momento y ser el que pagó el pato. Pero también creo que una afición no debe pagar por un energúmeno que hace un acto vandálico. En ningún momento creo que la afición del Betis sea responsable de una cosa así. Sí que hay una persona que pierde los estribos y ya está. No le di ni le doy más importancia".