Renovado hasta 2026 Örjan Nyland, el Sevilla FC busca portero que compita con el noruego y sustituya a Marko Dmitrovic, con ofertas para salir en su último año y al que se darán facilidades. Paralelamente, en Nervión trabajan para que continúe Alberto Flores, máxime con el filial en Primera RFEF, aunque con vistas a que siga siendo el tercer portero de la primera plantilla. Víctor Orta peina mercados nacionales e internacionales, aunque tiene desde hace semanas sobre su mesa un ofrecimiento especialmente interesante, ya que une juventud (26 años, para un portero casi la adolescencia) con sentimiento de pertenencia, pues formó parte de la entidad blanquirroja durante una década. Hace tres años, tras sendas cesiones al CD Leganés y el Málaga CF, se desvinculó para aterrizar en el CD Tenerife, que ahora abandona como agente libre con ganas de vestir una camiseta de Primera división. Y Juan Soriano no haría ascos, claro, a volver a casa.
El benacazonero de 1,85 ha luchado hasta el final por el 'Trofeo Zamora' de la División de Plata, abrochando la fase regular con 38 goles encajados en 40 partidos oficiales de LaLiga Hypermotion, con 17 porterías a cero en su haber. Su 'problema', que comparte agencia con Sergio Ramos, la que encabeza su hermano René, quien lleva días dando largas a los dirigentes nervionenses por el central camero y, si bien ofreció al arquero y fue bien recibido, pospondrá seguramente un contacto necesario para avanzar con el otrora canterano bético. Por si las moscas, éste levanta la mano y deja claro que sigue compuesto y sin 'novia': "Hasta hoy día no tengo nada firmado ni estoy cerca de firmar con alguien; ahora, estoy de vacaciones y mi representante es quien esta llevando esas cuestiones. Jugar en Primera es lo que quiere cualquier futbolista, pero el fútbol da mil vueltas y mi idea principal es ésa; por eso no renuevo con el CD Tenerife".
"Es difícil marcharse de un equipo donde he sido tan feliz, pero a la vez estoy súper contento por todo lo que he vivido allí", afirma en la Cadena Cope, donde reveló que no estuvo nunca próximo a seguir como 'chicharrero': "No hubo acuerdo; todo se paralizó un poco y, luego, empezó el campeonato. Con la ultima propuesta que mandan les digo que necesito tiempo y tengo que valorar mas cosas... Cuando vuelvo a la isla, le digo a Mauro que no sigo y que mi deseo es abandonar el club. Las posturas al principio estaban distantes y no estuvimos ni cerca de continuar; más adelante, sí. Las condiciones que yo creía que merecía no estaban cerca y, a medida que fue pasando al temporada, sí hubo opción, pero lo mejor era separar los caminos. Yo quería seguir creciendo y lo mejor era no renovar". Juan Soriano tiene propuestas interesantes, como la del Valencia CF.