De los cuatro fichajes realizados hasta la fecha, el Sevilla ha firmado a dos futbolistas para recomponer el centro del campo con las llegadas de Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez, pero todavía queda trabajo por delante para una posición que ha sufrido las bajas de Soumaré, Agoumé y Óliver Torres y para la que no se cuenta con Joan Jordán, un descarte de García Pimienta.
Así las cosas, la dirección deportiva pretende apuntalar la medular con otro mediocentro, como refleja que se mantiene en contacto con el Inter por si cede en sus pretensiones por Agoumé y lo vuelve a ceder a Nervión con opción a compra, lo que ahora mismo parece poco factible, si bien el camerunés no es la única opción que maneja la dirección deportiva en este sentido.
Víctor Orta maneja una lista de opciones y, según asegura el diario Sport, entre ellas se encuentra un futbolista que lleva en su agenda desde hace tiempo, incluso antes ocupar el verano pasado el lugar de Monchi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Se trata de Sebastian Nanasi, centrocampista sueco de 22 años que milita en las filas del Malmoe y que llama la atención en el Viejo Continente por su gran progresión en su país natal, donde ya es internacional con la absoluta.
Y es que en la última temporada, Nanasi registró números espectaculares para su posición, pues en 21 partidos sumó siete goles y sirvió 11 asistencias, lo que ha confirmado las buenas sensaciones que el futbolista le transmitía a Orta desde hace años, pero que también lo ha situado en la agenda de clubes como Ajax, Bayer Leverkusen y Werder Bremen.
Aunque la competencia puede subir la puja, Nanasi entra en su último año de contrato, lo que limita las exigencias del Malmoe a la hora de pedir precio y no convierte en estéril el interés de Víctor Orta después de alcanzar un acuerdo para la venta de En-Nesyri, si bien se trata de un objetivo complicado.
A día de hoy, la web especializada Transfermarkt le otorga un valor de mercado de ocho millones, el más alto de su carrera, con un salto de tres millones por su brillante rendimiento en el presente año. Es la última oportunidad de la entidad sueca de hacer caja y todo apunta a que saldrá en el presente verano, con el Sevilla muy pendiente por si se diera la oportunidad de reclutar a un futbolista muy del gusto del director deportivo.