El joven 'desaparecido' por el que ahora pelean Orta y Monchi
En su país sorprende que Rodolfo Aloko, internacional sub 20 por Benin, haya estado dos años "fuera del radar" mientras buscaba equipo en Europa. Lo ha encontrado hace dos meses en la tercera división de Croacia y ya ha llamado la atención de Sevilla FC y Aston Villa, entre otros

Con la afición levantada en contra de Del Nido Carrasco y García Pimienta jugándose el puesto este próximo viernes ante el Valencia en Mestalla, resulta complicado que el Sevilla FC pueda poner el foco más allá de su terrible actualidad. Pero el trabajo no se detiene y es precisamente en estas fechas cuando las direcciones deportivas de todos los clubes comienzan a estrechar el cerco sobre aquellos futbolistas que han venido siguiendo a lo largo del curso. Así, Víctor Orta ya tiene atado al extremo Alfon González, que no renovará con el Celta de Vigo. La delicada situación económica del club obliga a buscar oportunidades de mercado como la del albaceteño, pero también es un objetivo seguir buscando perlas que no supongan un gran desembolso y puedan ofrecer un rendimiento tanto deportivo como económico en un futuro a corto-medio plazo.
Ya hay ejemplos como los del belga Stanis Idumbo, el hispano-colombiano Mateo Mejía o el puertorriqueño Leandro Antonetti, todos ellos firmados para el filial y con los que el técnico catalán ha contado para el primer equipo. Una senda marcada por la que se piensa continuar. Para ello, se sigue de cerca al camerunés Christian Kofane, que está sorprendiendo en el Albacete, y la pasada semana se apuntaba también el nombre de Rodolfo Aloko, delantero de sólo 18 años de Benin que ya ha sido vigilado en dos partidos en directo por emisarios sevillistas, según informó Mundo Deportivo.
En su país están siguiendo muy de cerca las evoluciones de un futbolista que brilló en la Copa de África sub 20 celebrada en Egipto en 2023, donde fue el único goleador de su selección. Pero sorprende, según algunos medios locales, que desde entonces "desapareciera del radar" durante dos años. Empeñado en probar fortuna en Europa, abandonó el Dynamo Abomey de su país natal y en este tiempo ha estado llamando a las puertas de diferentes equipos, apuntándose que uno de sus primeros destinos fue Alemania. Pero finalmente ha tenido que esperar a cumplir la mayoría de edad, el pasado mes de diciembre, para firmar su primer contrato profesional.
Cinco asistencias y un gol en siete partidos
Así, a comienzos de febrero se comprometió hasta 2029 con el modesto NK Kustosija, de la tercera división croata, que en los últimos tiempo se ha especializado en captar a jóvenes talentos para después traspasarlos, como hizo con Mika Faye al FC Barcelona, entre otros. Allí, en un principio, iba a formar parte del conjunto sub 19, pero sus números le han catapultado al primer equipo, sumando siete partidos en los que ha firmado un gol y cinco asistencias, la última de ellas el pasado fin de semana en la victoria sobre el Mladost Zdralovi (2-1).
La historia de Aloko resulta cuanto menos curiosa, pero gracias a su buen hacer en una modesta liga está más cerca de cumplir su sueño. Además de Orta, Monchi también le ha echado el ojo para su Aston Villa, por lo que la competencia será dura. Además, también ha sido vinculado con el Red Bull Salzburgo y el PSV Eindhoven. En cualquier caso, de concretarse su llegada, su sitio estaría en un principio en el filial.