Los Whatsapp de Luis Rubiales filtrados hace unos días, en los cuales menospreciaba a varios equipos de LaLiga, entre ellos al Sevilla FC, siguen trayendo consecuencias. El presidente del conjunto nervionense, José Castro, envió este lunes su dimisión irrevocable como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, de la que era vocal.
En un comunicado oficial emitido por el conjunto sevillista, Castro explica que "ha esperado unos días antes de tomar esta decisión para ver si el presidente de la RFEF pedía disculpas de manera pública por haber mostrado, presuntamente, su deseo de que el Sevilla perdiera en unas conversaciones de Whatsapp".
"El máximo mandatario nervionense reprocha a Rubiales en su misiva que no sólo no ha pedido disculpas públicas, sino que tampoco siquiera le haya telefoneado para dar explicaciones, por lo que no desea ya formar parte de una junta que preside quien ha faltado al respeto al Sevilla como institución y, lo que es más grave, a los aficionados del Sevilla FC, algo que como presidente del club no puede tolerar bajo ningún concepto", concluye el comunicado del Sevilla FC.
Hay que recordar que el presidente de la RFEF se defendió la semana pasada de todas las acusaciones aludiendo que "lo que es privado es privado", y que esos Whatsapp hace alusión a una "conversación" con su "padre".
Rubiales continuó su defensa diciendo que "ellos también me han criticado", en alusión a Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid.
"Yo también soy aficionado al futbol, soy muy del Levante, si quieren a un tecnócrata o a una persona que no sienta el futbol... Aquí tiene que estar una persona que sienta el futbol", concluyó el presidente de la RFEF.
Pese a la defensa de Rubiales, las aficiones de los clubes implicados no entienden que el presidente de la Federación de Fútbol de España vierta esos comentarios, tal y como se pudo ver en la sede de Las Rozas hace no mucho, con pancartas de aficionados sevillistas contra el mandatario andaluz.
Los clubes implicados ya emitieron un comunicado conjunto en contra de los mensajes filtrados de Rubiales. "Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición", decía parte del mismo.