El 'no' a José Ángel Carmona por parte del Sporting Clube de Portugal ha sido un duro varapalo para el futbolista pero también para la dirección deportiva del Sevilla. Y es que en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán se sigue trabajando a destajo para aligerar una plantilla totalmente masificada en estos momentos. Hasta un total de 38 efectivos tiene Mendilibar ahora mismo a su disposición en su libreta.
Y con la intención de ir ofreciendo soluciones y aclarar cómo van los movimientos en el mercado, el presidente sevillista José Castro se ha personado este mediodía en Montecastillo para realizar su primera visita a la plantilla durante la pretemporada. En tierras jerezanas, se ha podido observar al máximo dirigente acompañado por el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, y el director deportivo, Víctor Orta. Y todos ellos tuvieron su momento de conversación con el técnico vasco para intercambiar posturas tras las primeras 72 horas del 'stage'. Asimismo, el máximo dirigente nervionense saludó uno a uno a los jugadores después de haber completado la primera de las dos sesiones que tenían previsto para hoy.
En dicho entrenamiento, se ha podido ver un aumento de la carga de trabajo con un trabajo de activación algo más duro y con ciertas tareas en las que el esférico ha sido el gran protagonista. En cuanto a los conceptos técnicos-tácticos, por el momento, Mendilibar parece seguir insistiendo en un pressing adelantado, así como está haciendo hincapié en las paredes para que los suyos puedan salir de la presión del rival rápido y, a su vez, poder finalizar lo más rápido posible.
Esta tarde se volverá al césped jerezano para continuar con la preparación, que tiene como primer objetivo el amistoso del viernes ante el Córdoba CF, que se disputará a puerta cerrada desde las 19:00 horas. Esta primera prueba servirá al técnico sevillista para evaluar el estado físico de sus pupilos y, sobre todo, para ver qué le pueden aportar los recién aterrizados y los que han regresado tras su cesión a la plantilla del curso pasado.
Además, a la segunda sesión de esta jornada se unirá el propio Carmona, mientras que Dmitrovic lo hará mañana tras ausentarse por unos trámites burocráticos. Por el momento, son 29 los que trabajarán esta tarde y el cuerpo técnico reza ya para no encontrarse con 38 efectivos una vez que regresen todos los internacionales.