El Sevilla Fútbol Club y Víctor Orta tienen por delante un largo verano donde intentarán dar salida a muchos jugadores. La intención del club nervionense es la de dar una vuelta de tuerca a la plantilla, dotándola de jugadores más jóvenes, con proyección y contratos más ajustados para deshacerse de futbolistas más veteranos que además tienen unos sueldos para nada acordes a su rendimiento sobre el terreno de juego en el último año. Y entre tanto, también está el asunto de los cedidos que vuelven y que la mayoría, por no decir prácticamente todos a día de hoy, tienen muy complicado encontrar un sitio en el vestuario de José Luis Mendilibar.
Ese es el caso por ejemplo de los canteranos Kike Salas y José Ángel Carmona. Ambos sobresalieron a comienzos de la pasada temporada de la mano de Julen Lopetegui debido a las bajas en la defensa y la mala racha de resultados. Con la llegada de Jorge Sampaoli ambos fueron perdiendo protagonismo hasta el punto de hacer las maletas en enero. El central a Tenerife y el lateral a Elche.
Ahora ambos han vuelto pero apuntan a ser las primeras salidas del verano en Nervión. El central de Morón volverá a ser cedido al Tenerife y el de El Viso del Alcor está muy cerca de afrontar su primera aventura fuera de España, concretamente en el Sporting de Portugal, aunque sigue el tira y afloja entre ambos clubes en la negociación entre las partes, pues el Sevilla pretende embolsarse unos cinco millones de euros mientras que los 'Leones' intentan rebajar esa cifra.
El canterano del Sevilla Fútbol Club también cuenta con dos propuestas de la liga española pero la del Sporting le permitirá jugar en Europa además de luchar por títulos en el país vecino, algo a lo que Carmona no es ajeno, como bien ha reconocido su representante, Carlo Cutropía, a A Bola. "Sí, el interés es real, estamos hablando", reconocía su agente advirtiendo el interés de otros dos equipos: "Hay dos clubes de Primera de España también interesados".
Aunque el futbolista de El Viso del Alcor no esconde su deseo ante la posibilidad de ser jugador del Sporting. "Está muy ilusionado. Tengo una conexión muy fuerte con Portugal y sé que sería una gran oportunidad. El Sporting es enorme, uno de los tres grandes de Portugal, pelea por títulos y juega en Europa. Naturalmente todo esto agrada mucho a José Ángel", ha aclarado el agente de Carmona, lo que deja a las claras que es su primera opción a día de hoy.