Que un equipo comunique públicamente que no firma a un jugador por no pasar el reconocimiento médico puede acabar incluso con la carrera de este. Sin embargo, las sensaciones tan negativas con las que se ha venido de Lisboa José Ángel Carmona tras echarse para atrás el Sporting Clube de Portugal alegando que no estaba "apto" físicamente le han durado poco tiempo.
Ha sido prácticamente aterrizar en Montecastillo y abrírsele otra puerta, la del Cádiz. El conjunto amarillo le ha solicitado al Sevilla FC su cesión la próxima temporada. El futbolista, por su parte, se incorporó por la tarde de este miércoles a la concentración de su equipo pero sólo ha podido ejercitarse en el gimnasio. Mañana sí participará ya en el entrenamiento grupal a las órdenes de Mendilibar.
Con contrato en vigor con la entidad nervionense hasta junio de 2025, la dirección deportiva está intentando traspasarle, si bien a última hora podrían cambiar de opinión y optar por una nueva salida en condición de préstamo, como ya hicieran el curso pasado con el Elche. Según apunta Relevo, el Cádiz ya le ha hecho saber al Sevilla que desea incorporarle en sus filas.
Para el jugador visueño, el hecho de poder jugar de nuevo en LaLiga sería otra magnífica oportunidad para revalorizarse en España y a menos de dos horas en coche de su casa.
El presidente sevillista, José Castro, habló esta tarde sobre la situación del canterano desde tierras jerezanas antes de que saliera a la luz esta última información: "No ha habido acuerdo. Esto es una negociación entre tres y no ha habido acuerdo. Mañana estará entrenando y ya veremos si hay otra opción de salida para él o no".
El máximo dirigente nervionense también ha hecho referencia en sus declaraciones a los medios del club a todo lo que ha visto en este tercer día de la pretemporada: "Aquí en Montecastilllo hay un ambiente extraordinario y una gran ilusión. LaLiga está ahí detrás de la esquina y tenemos pronto oportunidad de conseguir un nuevo título. Se nota el feeling entre el míster y la plantilla. Nos faltan ocho jugadores que terminaron más tarde y todo va muy bien".
Por último y respecto a la campaña de abonados, José Castro le mandó un mensaje a la afición: "Es una realidad increíble que no hay abonos en ninguna zona. El estadio va a estar lleno y esto nos da un plus de energía y alegría en el trabajo. Esta temporada de nuevo estamos en Champions y tenemos ilusión de darle alegría a los sevillistas".