Jorge Jesús no tira la toalla pese al 2-0: "Nuestra suerte continuará; todavía tenemos fe y algo que decir"

El entrenador portugués del Fenerbahçe compareció en rueda de prensa junto al extremo izquierdo Diego Rossi, con el que coincidió en mensaje optimista

Jorge Jesús no tira la toalla pese al 2-0: "Nuestra suerte continuará; todavía tenemos fe y algo que decir"
Los dos miembros del conjunto turco que atendieron a los medios en la víspera. - @Fenerbahce
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Este jueves tenemos nuestra segunda pelea contra un buen equipo. Hay un marcador con una desventaja de 2-0 y se trata de un rival con muy buena trayectoria en este torneo, que ya ganaron seis veces, pero creemos que nuestra suerte continuará. El apoyo de nuestra afición será muy importante para que podamos aumentar esta posibilidad y hacer las cosas más fáciles. Que ellos crean, porque nosotros también lo hacemos. Por supuesto que respetamos a nuestro rival, sabemos que es un equipo 'Top', pero, como he dicho, todavía tenemos fe; todavía tenemos algo que decir”, apuntaba en las instalaciones de Can Bartu el entrenador del Fenerbahçe, que pasó de puntillas sobre el asunto de su renovación ("todos saben que mi contrato aquí vence en mayo; esta situación no es nueva para nadie, así que no hay nada más que decir al respecto”) para centrarse en la vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Sevilla FC.

"El primer partido salió tal como pensaba. Mostramos una imagen muy buena y fuerte tácticamente en los primeros 45 minutos, cuando fuimos mejores que nuestro oponente, y creamos más ocasiones, pero no pudimos convertirlas. Pero, en la segunda mitad, no pudimos seguir siendo tan buenos tácticamente y ellos marcaron dos veces en dos oportunidades. De hecho, tuvieron tres durante el partido y lograron dos goles. Cuando juegas contra un equipo de calidad como el Sevilla, el precio de la factura es elevado. Espero que mañana no sea así, porque necesitamos anotar para pasar de ronda y trabajaremos duro para ello", añadía Jorge Jesús, que elogiaba a continuación a uno de los refuerzos invernales, Jayden Oosterwolde, que está en plena adaptación, una fase que deberá acelerar por la grave lesión del también lateral zurdo Lincoln Henrique, que era más polivalente y estaba siendo de los mejores de su equipo: "Es una gran pérdida; su ausencia será una desventaja para nosotros".

Para el veterano preparador, "soñar siempre es fácil", pero se considera "una persona realista", porque conoce "la fuerza del Fenerbahçe y a los otros equipos mucho más fuertes en este torneo", por lo que prefiere "mirar alrededor" para "creer antes que sólo soñar", llegando a una conclusión: "Todavía creemos que tenemos una oportunidad. Creemos que tenemos el poder de pasar esta ronda y dar la vuelta a este resultado. Estamos en una situación más difícil ahora que al comienzo de la eliminatoria. Debemos jugar al límite del riesgo, porque, así, podemos pasar de ronda. Para nosotros, marcar el primer gol sería el escenario ideal”. Y lo dice porque "el Sevilla es un equipo que puede controlar muy bien los partidos cuando es necesario, pues tiene mucha experiencia, hombres de calidad que han jugado a un gran nivel también en sus selecciones, por lo que no tiemblan bajo presión", lo que no quita que los turcos puedan "crear muchos problemas, como seguramente ellos también", por lo que necesitarán también "suerte". Jorge Jesús, que cuenta con los delanteros Joao Pedro y Batshuayi pese a dar por hecho que el italo-brasileño necesita más tiempo para recuperar la forma, dejó entrever que seguirá jugando con tres centrales, un sistema con el que lograron "siete victorias y tres empates en los primeros 10 partidos de Europa League" y que ha impuesto en los cuatro últimos choques, aunque aboga por la flexibilidad táctica.

Por su parte, el extremo Diego Rossi coincidía con su técnico en que el duelo de vuelta ante el Sevilla "será un buen desafío" para una escuadra que buscará "un buen resultado en casa", que pasa ineludiblemente por "marcar goles, porque hay una desventaja de dos", aunque se mostró tranquilo: "Sabemos qué hacer. Haremos nuestro trabajo. Repito, nos preparamos bien para este partido”. El internacional uruguayo intenta "asistir y ayudar siempre al equipo, pero las estadísticas son un reflejo de la cohesión del grupo", que solapa las pegas al desempeño de todos: "Los futbolistas siempre pueden ser criticados. Tienes que estar preparado para ello. Esto no deberían afectar su trabajo. Estos jugadores necesitan continuar haciendo su trabajo de manera profesional. Tampoco puedo darte un porcentaje, pero sigo trabajando todos los días para ser mejor que el día anterior".