El Sevilla FC completó en la mañana de este miércoles un nuevo entrenamiento. Con el foco puesto en la visita del Villarreal CF al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán programada para el próximo viernes en la 2ª Jornada de LaLiga, los de García Pimienta continúan completando sesiones de preparación. En pleno ecuador de la semana, el conjunto rojiblanco, al que le apareció una oportunidad de mercado para suplir la salida de Acuña, completó el penúltimo ensayo desde el habitual Campo A, al que saltaron los futbolistas pasadas las 10:00h de la mañana. La sesión estuvo marcada por la ausencia de Joan Jordán, que disparó los rumores en medio de una posible salida.
Madrugaron los tres guardametas rojiblancos para ejercitarse junto a Nacho Torres, el entrenador de porteros. En este sentido, Álvaro Fernández, Nyland y Alberto Flores fueron ubicados en una de las dos porterías, concretamente la más cercana al parking de los jugadores, para realizar los primeros ejercicios de activación que pudieron captar las cámaras de ESTADIO Deportivo, durante el tiempo al que accedió la prensa. Acto seguido, con la salida del resto de compañeros al eje central del terreno de juego, los guardametas se unieron al primer ejercicio grupal con balón.
Marcó el entrenamiento con un divertido momento, la salida de Marcao al terreno de juego. El central brasileño enfiló el césped en solitario y se topó con uno de los 'coches' que utilizan los componentes del cuerpo técnico para trasladar los materiales necesarios para el entrenamiento. Travieso el central, se agarró al volante y se dirigió al gimnasio para recoger a otro de sus compañeros antes del entrenamiento. Con respecto al zaguero, ya García Pimienta desveló en la rueda de prensa al debut liguero que será importante durante la temporada.
Distracciones aparte, la sesión de entrenamiento de este miércoles presentó la baja de Joan Jordán. El centrocampista sevillista, al que el club le busca una salida, se ausentó en el trabajo grupal de esta tercera sesión de la semana. Si bien, lejos de tratarse, al menos por el momento, de un motivo relativo a su salida, desde el club informan que el jugador fue baja por causas víricas. De este modo, fue una gastroenteritis la que le impidió saltar al césped junto a sus compañeros.
En relación a la sesión, tras una breve charla inicial, la plantilla sevillista se dividió en tres grupos de trabajo para realizar las primeras tareas de activación con balón. A cada grupo se unió un guardameta, demostrando la importancia que tiene para el técnico el juego de pies, toda vez que ya se les vio probar portería durante los ejercicios previos. De nuevo volvió a estar presente Sambi Lokonga. El belga encadenó el tercer entrenamiento con el grupo y apunta con fuerza a la convocatoria de cara a este próximo viernes.
Por su parte, García Pimienta mandó a llamar a Idumbo Muzambo y a Diego Hormigos para la sesión. Sendos canteranos del Sevilla Atlético fueron requeridos por el técnico catalán para completar la sesión a dos días del encuentro.