Tras las salidas, en forma de cesión, de Rafa Mir, Gattoni y Januzaj, a las que se sumó la rescisión de contrato de Delaney, el Sevilla FC trata de avanzar en una 'operación salida' que aún tiene bastantes protagonistas. Pero, por encima de todos ellos, destaca el nombre de Joan Jordán. No sólo porque Víctor Orta se haya referido públicamente a su situación, insistiendo en que no tiene cabida en el nuevo proyecto, sino porque las circunstancias que le rodean son sustancialmente diferente a la del resto de descartes.
La postura del club de Nervión es firme con el catalán: no volverá a vestir la camiseta blanquirroja. Ni siquiera en los amistosos de pretemporada. Un agravio con respecto a otros como Marcao y Dmitrovic, que tampoco entran en los planes de García Pimienta pero sí están siendo utilizados por el nuevo técnico. Por su parte, otros que tampoco están gozando de esa oportunidad son los retornados Óscar Rodríguez y Augustinsson, aunque en ambos casos no habría que descartar que se opte por una desvinculación, al quedarles sólo un año de contrato, opción que en el caso del ex del Eibar se antoja muy improbable al ser tres las campañas que tiene firmadas (hasta 2027), con un jugoso salario.
Ese elevado sueldo y su intención de cobrar hasta el último euro es lo que dificulta la salida de un futbolista que llegó a ser pieza clave para Lopetegui y que ha pasado a convertirse en un quebradero de cabeza para Del Nido Carrasco y Víctor Orta. Hay clubes interesados en sus servicios, pero ninguno alcanza a contentar a las dos partes.
El primero que llamó a su puerta fue el Deportivo Alavés. Jordán sí estimaba que volver al País Vasco podría ser una buena oportunidad. Pero fue el Sevilla FC el que tomó dicha posibilidad al no estar dispuesto a asumir el 80% de su ficha, pues los vitorianos sólo ofrecían hacerse cargo del 20% restante. A partir de ahí, se ha hablado del interés del Espanyol o el Getafe sin nada concreto, hasta que apareció la presunta vía del Rangers.
En Escocia se ha hablado incluso en estos días de una propuesta de préstamo con opción de compra, por valor de 4 millones de euros, que habría sido aceptada por el Sevilla FC. Pero según informa ahora The Rangers Review, el conjunto de Glasgow ha abandonado finalmente esta pista ante las dificultades para llegar a un acuerdo con Joan Jordán, centrándose ya en otros objetivos para reforzar su centro del campo. En medio de todo ello, sin embargo, ESTADIO Deportivo ha podido conocer que el catalán no ha recibido en realidad ninguna oferta formal procedente del fútbol británico, por lo que sigue a la espera de poder resolver su futuro de forma satisfactoria para todas las partes.