Alavés
Sevilla
Fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del encuentro entre Alavés y Sevilla FC. Buena parte de los focos estaban centrados en Joan Jordán desde días antes. Al no haber 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión, pudo ser de la partida y su técnico aprovechó su lógica motivación para darle por vez primera la camiseta de titular, tras sus buenos minutos ante el Espanyol, con asistencia incluida.
Saludado por todos los que han sido sus compañeros hasta hace unas semanas en el túnel de vestuario, el catalán fue también protagonista involuntario en la acción en la que cayó lesionado a las primeras de cambio Isaac Romero, con muy mala pinta según confesó García Pimienta. Pero como no podía ser de otro modo, el centrocampista mostraba su felicidad tras el choque. "Ha sido increíble, tenía muchas ganas de jugar aquí. He venido como rival y es muy jodido jugar en este estadio. Sabía el ambiente que se iba a crear, pero vivirlo de albiazul es impresionante. Darle las gracias a la gente por el apoyo, les necesitamos", señaló en los micrófonos de DAZN.
En cuanto a su reencuentro, Jordán volvió a mostrar su cariño por el club con el que todavía tiene contrato, pese a enseñarle la puerta de salida durante todo el verano, motivo por el cual admitió haber pasado momentos difíciles. "Ha sido un partido especial por mi debut en Mendizorroza y como titular. Llevo unos meses complicados. Necesitaba encontrarme, con campo y con minutos de juego. Y ha sido ante el club que no sé si me lo ha dado prácticamente todo, pero sí una barbaridad. Les quiero muchísimo. He visto a aficionados del Sevilla FC fuera y les he dado un abrazo. Les deseo lo mejor, soy sevillista y ellos lo saben. A partir de ahí, mi mente está en el Alavés, en crecer y en mejorar", añadió.
"El míster desde el primer momento me ha dado una confianza muy importante y a partir de ahí existe un trabajo duro todos los días. Hemos trabajado muy bien el partido y por suerte ha salido todo bien. El esfuerzo de los compañeros ha sido terrible y toca seguir. Ahora toca descansar, esto es muy largo y no hemos hecho absolutamente nada. Vamos a darle el valor que tienen estos tres puntos ante un equipazo como el Sevilla FC y a disfrutarlo. Desde mañana, a pensar en el Real Madrid", sentenció el gerundense.