El partido entre la Real Sociedad y el Sevilla quedó marcado no sólo por la mala imagen y la derrota del Sevilla por 2-1 sino por también ser el primer encuentro en LaLiga el que se produjo una expulsión de Jesús Navas, el cual vio roja directa, por golpearse la cara en claro gesto hacia el árbitro Ortiz Arias, el cual quiere decir 'qué cara tenéis". Un suceso que se se produjo tras la roja que recibió Sergio Ramos y que acabó con las esperanzas del Sevilla de sacar un resultado positivo contra la Real Sociedad. Jesús Navas sabe que se equivocó y pidió perdón posteriormente. Con todo, es un gesto que no siempre se castiga de la misma forma por los árbitros. Y hay ejemplos que lo demuestran.
Primero de todo hay que indicar que Jesús Navas fue expulsado por Ortiz Arias en el partido que jugaron Real Sociedad y Sevilla por el siguiente motivo. "Jesús Navas González fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a mi árbitro asistente número uno, golpeándose el rostro con la palma de la mano en repetidas ocasiones, en señal de protesta después de haber tomado una decisión", escribió el colegiado en el acta del duelo. Hasta ahí todo correcto.
No siempre ocurre así y es que hay protestas y protestas tal y como ocurre si ese mismo gesto lo hace Luis Suárez cuando defendía la camiseta del FC Barcelona. Y es que en aquel día, Mateu Lahoz, mientras arbitraba un FC Barcelona - Real Madrid en 2019, sólo le sacó tarjeta amarilla al delantero uruguayo por "hacer gestos hacia mí golpeándose la cara con la palma de la mano".
Hay otras protestas que se obvian como los insultos de Vinicius a los propios árbitros en el que pesa ser del Real Madrid tal y como quedó comprobado en un partido contra Osasuna.
Y es que el partido fue aciago para Jesús Navas quien vio fue primera tarjeta roja en LaLiga, recibió otra en la temporada 2020/2021 contra el Krasnodar en UEFA Champions League y en 2006 en UEFA Europa League. El capitán del Sevilla se marchó muy apenado e impotente al vestuario tras ser castigado a sabiendas de que no podrá ayudar a su equipo, al menos, en el partido contra el Villarreal que se disputa este mismo fin de semana. Es por ello que el de Los Palacios pidió perdón a los aficionados del Sevilla y al equipo por este error que no suele ser habitual en él, ya que si algo suele caracterizar a Jesús Navas es el respeto. "Pido perdón a la afición y a mis compañeros. Es la primera vez que me ocurre, pero no volverá a pasar…".