Jesús Navas entrena a las puertas de su último baile en el Sánchez-Pizjuán

El Capitán completó la última sesión previa al duelo ante el Celta de Vigo, el que será su último partido en casa antes de su retirada, en un entrenamiento donde García Pimienta contó con cuatro bajas

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Restan horas para presenciar el último desborde de Jesús Navas en la banda del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El ‘Duende’ de Los Palacios camina con paso firme hacia su retirada, donde únicamente una cadera ha sido capaz de batir a un futbolista que en el uno para uno lo rebasó todo. A sus 38 años, el Capitán blanquirrojos se despedirá ante los suyos tras toda una carrera de ensueños. Lo hará ante el Celta de Vigo, rival que ocupa la 10ª posición de la tabla con 21 puntos y que tratará de impedir que Nervión viva una fiesta este fin de semana. Consciente de la importancia de un partido que traspasa cualquier frontera en el apartado emocional, García Pimienta preparó el choque a conciencia, emulando la motivación que utilizó para hacerse con los tres puntos en El Gran Derbi: el adiós de una Leyenda.

Procedente del gimnasio, el plantel sevillista saltó al césped del Campo A de la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios pasadas las 11:30h de la mañana. Cumpliendo con el procedimiento habitual, los disponibles para la convocatoria, a excepción de los lesionados Pedrosa, Sow, Pedro Ortiz y Nianzou, saludaron al cuerpo técnico. Un reflejo de la unión de este vestuario, donde la fe y la confianza es cada vez más notoria.

Esta mañana, la experiencia de futbolistas como Jesús Navas, Kike Salas, Juanlu Sánchez o Isaac Romero, salvaguardando la distancia entre ellos en cuanto a edad se refiere, dio ejemplo a Darío, García Pascual y Manu Bueno, los tres canteranos con los que contó García Pimienta y que tienen numerosas papeletas para entrar en la lista de convocados. También Idumbo Muzambo, habitual en la dinámica de grupo junto al guardameta Matías Árbol, que sustituyó a otro asiduo, Alberto Flores, bajo los palos del Viejo Nervión.

Por su parte, la presencia de Sambi Lokonga este sábado está confirmada. El centrocampista belga, ausente en el Metropolitano, completó la semana de entrenamientos y estará disponible ante los vigueses.