Jesús Arroyo revela el motivo por el que se fue del Sevilla

El que hasta hace unos días era el subdirector general del club nervionense ha aceptado una suculenta oferta del fútbol árabe, que le ha presentado con honores, ensalzando su magnífico currículum y dándole tratamiento de fichaje de lujo

Jesús Arroyo revela el motivo por el que se fue del Sevilla
Jesús Arroyo ha sido un importante ejecutivo del Sevilla FC entre 2006 y 2024. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Cuando el pasado verano se conoció que José María Cruz renunciaba por segunda vez a su cargo de director general del Sevilla FC, en la mente de todos estaba Jesús Arroyo, una cara que se hizo muy popular para la afición nervionense al ser el habitual representante del club en los sorteos de las competiciones UEFA y que fue ascendiendo a nivel ejecutivo hasta ser el subdirector general después de pasar por números puestos de alta responsabilidad institucional. Sin embargo, a finales del pasado mes de octubre, el presidente José María del Nido Carrasco anunciaba que Arroyo también consumaría un adiós a la entidad que sería oficial después de la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Este anuncio causó un enorme revuelo mediático hasta el nombramiento de José González Dans. El único motivo que se filtró en su día era que había recibido una potente oferta del extranjero. Este mismo viernes se ha desvelado el secreto y ha sido anunciado como fichaje de lujo para la Saudí Pro League (SPL). El propio Jesús Arroyo, que llevaba desde 2018 como subdirector general del Sevilla FC y que ha guardado un sepulcral silencio durante todos estos meses, ha sido el encargado de dar a conocer esta noticia a través de sus perfiles en las redes sociales.

"Estoy muy orgulloso de anunciar mi nuevo puesto como asesor del director ejecutivo de la Saudí Pro League (liga de fútbol de Arabia), Omar Mugharbel, durante los dos próximos años. Es un verdadero placer unirme al país y estar alineado con su visión deportiva", ha manifestado, orgullo de la exaltación que han hecho en el país árabe de su espectacular currículum durante 18 años trabajando en el mundo del fútbol como "distinguido ejecutivo" y como "experto en el área jurídica".

"Arroyo ha desempeñado varios puestos destacados a lo largo de su carrera, incluido el de director ejecutivo adjunto, responsable de la asesoría jurídica y jefe del departamento de fútbol profesional del Sevilla FC (también fue vicesecretario del consejo de administración). Su experiencia abarca operaciones futbolísticas, marcos legales, relaciones internacionales y desarrollo de clubes. Además, se ha desempeñado como miembro de la Junta Ejecutiva de LaLiga y como juez del Tribunal de Fútbol de la FIFA", ha añadido el comunicado remitido a los medios por la Saudi Pro League.

"Nos complace darle la bienvenida a la Saudi Pro League y esperamos con interés las valiosas contribuciones que llevará a cabo para impulsar el crecimiento y el éxito del fútbol en Arabia Saudí", ha concluido la nota oficial con la que ensalzaba la figura del exdirectivo nervionense como fichaje de auténtico relumbrón. Otro profesional consumado y reconocido que se aleja de Nervión. Curiosamente, el propio José María Cruz también anunció hace sólo unos días su nuevo destino.