Javi Varas, clave en el futuro de la portería del Sevilla

El exmeta nervionense trabaja en el club y, además de la preparación de los porteros juveniles, se encarga de la captación de jóvenes talentos para reforzar esta demarcación en la cantera sevillista

Javi Varas, clave en el futuro de la portería del Sevilla
Javi Varas desempeña una importante labor para la portería del Sevilla. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Javi Varas, natural de Pino Montano y un tipo que siempre ha destacado por su honestidad y profesionalidad, defendió la portería del Sevilla en un total de 87 partidos y ahora desempeña un rol importante en el club de sus amores en el futuro de esta posición en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una vez que colgó los guantes en octubre de 2019 tras su etapa en el Huesca, poco antes del confinamiento, el meta sevillano decidió orientar sus pasos hacia la preparación de los porteros, para lo que se centró en el estudio de los títulos correspondientes y también de los de entrenador. Ya en su momento, comentó a ESTADIO que era su vocación y que su sueño sería formar parte del cuerpo técnico del primer equipo.

Una meta que todavía no ha alcanzado, pero, tras unos tres años en el club nervionense, ya realiza una labor bastante relevante y hasta ahora desconocida. Así las cosas, su vuelta al Sevilla comenzó por la escuela, para después, más adelante, trabajar durante dos años con los porteros infantiles y cadetes. El último paso lo ha dado esta temporada, al hacerse cargo de la puesta a punto de los metas del Juvenil B, a los que traslada su ingente experiencia entre los tres palos después de militar en diferentes equipos en la máxima categoría del fútbol español, como el Sevilla, Las Palmas y el Celta, sin olvidar su titularidad en Segunda con el Valladolid.

Pero sus funciones no terminan ahí, ni mucho menos. Sus tareas van más allá e influye directamente en el horizonte de la portería del Sevilla F.C., tanto en cuanto forma parte de los ojeadores de la entidad con el fin de incorporar a nuevos talentos para esta demarcación tan importante. De ese modo, habitualmente, los fines de semana se desplaza a distintos campos para tratar de encontrar nuevas joyas para la portería que mejoren lo que ya hay en la casa.

En este sentido, se encarga de recomendar a los responsables de fichar para la cantera a porteros que despunten en diferentes categorías para que den el salto a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Una tarea de captación que le encanta y para la que se encuentra más que preparado, teniendo en cuenta su bagaje y que conoce perfectamente la casa, pues él mismo se trata de un canterano del Sevilla, que sabe lo que necesita su meta y lo que pueden aportar todos los chicos que están en su agenda y, por ende, en la del club.