Javi Puado, tema de conversación en el palco del Sánchez-Pizjuán

Los representantes del Sevilla FC y el RCD Espanyol ofrecieron versiones diferentes a la hora de negar el acuerdo. Además, Del Nido Carrasco explicó el fichaje de Akor Adams y las ofertas rechazadas por Dodi Lukébakio y Loïc Badé

Javi Puado, tema de conversación en el palco del Sánchez-Pizjuán
Del Nido Carrasco atendió a DAZN antes del Sevilla-Espanyol. - DAZN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El nombre de Javi Puado fue repetido hasta la saciedad en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, durante el partido que disputaron el Sevilla FC y el RCD Espanyol en la tarde de este pasado sábado. Los rumores de un posible acuerdo para incorporarse a coste cero al club nervionense cuando acabe su contrato con los pericos en verano hizo que todos los ojos estuviesen puestos en el '7' de los blanquiazules, quien además lucía el brazalete de capitán de su equipo. El barcelonés también fue tema de conversación en el palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde las directivas de los dos clubes se vieron obligadas a dar su versión de la información de alcance que la semana pasada adelantaba la Cadena Cope en la Ciudad Condal. Por un lado, Del Nido Carrasco negaba la mayor; por otro, Xavi Andreu admitía que había interés por el atacante pero desmentía con rotundidad la existencia de un acuerdo.

"No nos gusta hablar de jugadores de otros equipos, pero no hemos tenido ninguna conversación con Javi Puado, ni con su entorno ni es una opción para el Sevilla FC. Y respetamos que es un jugador de otro equipo", zanjó el presidente del Sevilla FC ante las cámaras de DAZN, quien también habló las ofertas rechazadas por Dodi Lukébakio y Loïc Badé, así como de los problemas de Kike Salas. Por su parte, el portavoz y director de comunicación del Espanyol, Xavi Andreu, ofrecía una versión más cercana a la información que maneja ESTADIO Deportivo: existe el interés y ha habido un tanteo de la situación, pero ni hay nada cerrado ni aún está descartada una posible renovación que estaría supeditada a la permanencia en Primera división.

"Es evidente que, al acabar contrato en junio, hay muchos clubes que se interesan por Javi Puado; pero desde el Espanyol pensamos que representa nuestros valores y, si nos quedamos en Primera división, es evidente que contamos con él", declaró el representante catalán, que insistió en que el capitán y el director deportivo, Fran Garagarza, están tranquilos porque hablan muy a menudo: "Hace muchos meses que tiene una oferta de renovación. Él lo ha dicho por activa y por pasiva, y ayer lo dijo nuestro entrenador (que está comprometido al cien por cien). Es normal que haya interés, el problema es que se dio por hecho que había llegado a un acuerdo con el Sevilla, y eso no es verdad".

Del Nido Carrasco explica el fichaje de Akor Adams

Todo ello, además, sucedía justo el día en el que el Sevilla FC por fin cerraba la llegada de un delantero y en el que evidenció sus problemas de gol con 25 disparos en el 1-1 contra el RCD Espanyol... gracias al tanto de un defensa como Badé. El ariete nigeriano Akor Adams, aún a falta de confirmación oficial de su traspaso desde el Montpellier a la espera de someterse este domingo a las pruebas médicas, estuvo en el Sánchez-Pizjuán viendo a sus nuevos compañeros: "Teníamos que reforzar la delantera del equipo y la dirección deportiva, de acuerdo con el entrenador, optó por este nombre. Hoy cumplimos 135 años de historia, él verá el partido desde el palco y ojalá podamos dedicarle la victoria a nuestra afición. Mañana (por este domingo) se hará las pruebas médicas y si salen bien, anunciaremos su fichaje".

Las ofertas por Lukébakio y Badé o el 'caso Kike Salas'

Lukébakio ha rechazado negociar con el Nápoles y Badé ha dicho 'No' a una oferta del Aston Villa que en el Sevilla FC habrían aceptado de no ser por el jugador. En cualquier caso, Del Nido Carrasco celebra la continuidad de ambos: "En el caso de Dodi no hemos recibido oferta formal, pero él ha reconocido que se quería quedar. Y en el caso de Loïc sí existieron negociaciones con el Aston Villa y estábamos cerca de un acuerdo, pero aquí hay tres partes, dos clubes y un jugador, y el jugador ha entendido que en este momento de la temporada y de su carrera prefería el Sevilla al Aston Villa. Son dos jugadores grandísimos y nos alegramos de que se queden".

En cuanto a Kike Salas, el presidente le mostró su apoyo después de una lesión de tobillo que se suma a la investigación policial a la que está siendo sometido: "Kike está bien. En Girona jugó unos minutos y dimos un comunicado respetando la presunción de inocencia. Está bien, cuando se recupere de la lesión de ayer en el entrenamiento estará con el equipo y nosotros con él".