Quizás no son las noticias que esperan con impaciencia tanto García Pimienta como la afición del Sevilla FC, pero desde Barcelona anuncian novedades importantes en el fichaje de Javi Puado por el conjunto nervionense. El técnico catalán reclama un refuerzo para el ataque, pero el principio de acuerdo que proclaman desde la Ciudad Condal se refiere al próximo mercado estival de fichajes. Es decir, el versátil atacante llegaría a coste cero tras acabar su contrato en el RCD Espanyol, pero eso no le soluciona las carencias que el equipo blanquirrojo presenta en una delantera que está batiendo registros históricos de inoperancia goleadora. ¿Y para enero, qué? Pues antes hay que solucionar varias cuestiones importantes, entre ellas la salida de Kelechi Iheanacho y el nuevo destino de Rafa Mir, en un 'marrón' cedido enteramente al Valencia CF aunque con cierto temor a un 'efecto bumerán'.
Según la noticia que ha adelantado Quique Iglesias en la Cadena Cope, Javi Puado ha dado ya su palabra al Sevilla FC para recalar como agente libre el próximo mes de julio. El capitán perico era libre para negociar su futuro desde el pasado 1 de enero y, siempre según la citada información, ya tiene decidido que sus próximos pasos los dará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De confirmarse, seguirá los pasos seguidos hace dos veranos por su compañero en los escalafones inferiores y el primer equipo blanquiazul Adrià Pedrosa. Pero dado el historial de 'accidentes' recientes en la dirección deportiva nervionense, habrá que esperar a que esa manifiesta predisposición se plasme negro sobre blanco en un contrato. No en vano, cabe recordar que en las tres últimas ventanas ya se dieron por cerrados los fichajes de Sardar Azmoun, Datro Fofana o Juninho Vieira.
Juninho, que dio un volantazo de última hora rumbo al Flamengo, ha sido el último en dar calabazas inesperadas a Víctor Orta, obligándole así a peinar un mercado invernal en el que también se cayeron otras opciones tanteadas/ofrecidas como las de Umar Sadiq, fichado por el Valencia CF; Ansu Fati, vetado por el Barça y con condiciones salariales inasumibles; Enes Ünal, de nuevo lesionado de gravedad; o Ferran Jutgla, otro que se iba de precio. De momento, los únicos movimientos en enero han sido la llegada del extremo Rubén Vargas, que ya debutó el sábado ante el cuadro che, y la inscripción con dorsal del primer equipo de José Ángel Carmona.
Además de las necesarias gestiones para dotar de gol y competencia para Isaac Romero, Orta tiene una larga lista de asuntos pendientes que se están enquistando más de lo esperado. Valentín Barco lleva semanas esperando al FC Oporto con todo hecho para su cesión con opción de compra y el técnico no para de dejar caer que le gustaría que llegase un sustituto; Gonzalo Montiel sigue aguardando la prometida ofensiva final de River Plate; el agente de Kelechi Iheanacho busca destino por todo el mapa y García Pimienta manda mensajes reveladores con Suso Fernández y Marcao Teixeira.
Asimismo, desde Francia confirman este mismo lunes que en la reciente visita de Monchi tuvo mucho que ver el interés del Aston Villa en Loïc Badé, desde Italia hablan de que la SS Lazio también estuvo en Nervión viendo a Kike Salas y desde Alemania el RB Leipzig ha sondeado la contratación de un Juanlu Sánchez que acaba contrato en 2026 y es el único de esta nueva camada de canteranos que aún no ha renovado. Anda que no queda nada aún para que llegue julio con el supuesto anuncio de Javi Puado... De todos asuntos será preguntado este martes en la rueda de prensa de la presentación oficial de Vargas.