Ante el inminente adiós de Marcos Acuña, que tiene encaminado su fichaje por River Plate, el Sevilla FC comienza a moverse en el mercado de fichajes en busca de un lateral izquierdo que refuerce dicha posición. No se ha hecho oficial aún la salida del argentino y ya ha transcendido que el club de Nervión se ha interesado por Javi Galán, del Atlético de Madrid, el cual no entra en los planes deportivos de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atleti, y al que le buscan una salida en estos últimos días del mercado de fichajes de verano.
Javi Galán es el primer nombre que ha sido vinculado al Sevilla FC toda vez que la salida de Marcos Acuña del club de Nervión está a punto. Así lo ha avanzado el periodista Rubén Uría quien ha dado detalles sobre las exigencias que tiene el Atlético de Madrid por el lateral izquierdo y la competencia existente ya que hay otro equipo de LaLiga que también quiere al extremeño.
La potencial fichaje de Javi Galán por el Sevilla FC no está ni mucho menos fácil ya que el Atlético de Madrid exige que el club que lo consiga se haga cargo, al cien por cien, de todo su salario. Y es que la operación planteado para conseguir a Javi Galán sería una cesión. Al mejor de esas exigencias económicas de la entidad madrileña también existe la competencia del Getafe CF quien ha estado cerca de llevarse a Javi Galán pero que no ha terminado de llegar a las condiciones que impone el Atlético de Madrid.
De este modo, por el momento, todo sigue abierto en la carrera por el fichaje de Javi Galán quien ha aparecido como una opción para reforzar la posición de lateral izquierdo del Sevilla FC ahora que está muy cerca de irse Marcos Acuña.
Y es que no hay que olvidar que el Sevilla FC, cuando se marche Marcos Acuña, se quedará con un solo lateral izquierdo, Adrià Pedrosa, en la plantilla, por lo que necesitará otro para afrontar con totales garantías la temporada 2024/2025.
A sus 29 años, Javi Galán fue fichado por el Atlético de Madrid en el verano de 2023 a cambio de unos 5 millones de euros que se embolsó el RC Celta. El lateral izquierdo no convenció a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y es por ello que salió en calidad de cedido a la Real Sociedad en el pasado mercado invernal. En el equipo de San Sebastián tampoco llegó a gustar ya que en esta temporada han decidido no seguir apostando con él. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, el Atlético de Madrid le vuelve a busca club a Javi Galán, estando el Sevilla FC entre sus pretendientes ahora.