El Sevilla y Las Palmas alcanzaron en este mercado de fichajes un acuerdo para la cesión de Januzaj que abandonó la entidad hispalense para poner rumbo a las Islas Canarias. El belga se mostró muy satisfecho con el traspaso ya que por fin encontró una salida en LaLiga que cumplía con sus expectativas. La pretemporada no pudo empezar mejor. Januzaj anotó un golazo en su debut como 'pío pío' e ilusionó a toda la grada amarilla. Pues bien, ese sueño se ha truncado tras el partido disputado hoy entre Las Palmas y Tamaraceite cuando Januzaj se ha roto y ha abandonado las inmediaciones del estadio en ambulancia y llorando.
La mala suerte persigue a Januzaj. Cuando por fin el belga podía reponerse de sus años muertos en el Sevilla, las lesiones vuelven a aparecer para condicionar su temporada que se prevé más corta de los esperado. El exsevillista se convirtió en el protagonista principal del encuentro, y no precisamente por haber anotado gol en el partido. El encuentro estaba llegando a su fin cuando el extremo agarró el balón desde la frontal, armó su pierna izquierda con la que impactó el balón a la vez que se escuchaba un grito estremecedor que haría saltar las alarmas en Las Palmas. El jugador se fue al suelo y se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. El futbolista no era capaz de continuar y las asistencias médicas ingresaron en el terreno de juego para trasladarlo en camilla. Januzaj se había roto y abandonó el estadio en ambulancia y entre lágrimas. Según apuntan fuentes del club, si los presagios se cumplen, el jugador podría estar alrededor de tres meses de baja, por lo que se perderá el inicio del campeonato liguero. Este varapalo llega cuando más confianza tenía el belga y todas las quinielas apuntaban a que el futbolista ex sevillista sería una figura clave para Luis Carrión.
Januzaj aterrizó en Gran Canaria lleno de ilusión y desenado demostrar su talento para callar a sus detractores, que no son pocos. nada más poner un pie en Las Palmas, Januzaj pío contra el Sevilla en su primer día como canario y atizó con fuerza a la directiva del combinado de Nervión. "Llego para tener minutos y, lo más importante, para demostrar a la gente que se ha equivocado conmigo y con mi calidad, que la he tenido siempre desde que empecé a jugar al fútbol", subrayó. Ahora, esa ilusión de Januzaj se desvanece y vuelve a enfrentarse a un periodo de recuperación que parece ser la tónica habitual del futbolista.