Uno de los grandes problemas del Sevilla FC este verano está siendo colocar a sus descartes. Dentro de ellos, hay casos diferentes, siendo Joan Jordán y Januzaj dos de los grandes señalados al no dar facilidades y aferrarse a sus jugosos contratos, algo totalmente lícito. Mientras tanto, el brasileño Marcao tampoco cuenta, pero sí tuvo minutos en el último amistoso ante el Sporting de Portugal, como Dmitrovic frente al Orlando Pirates, algo de lo que no van a disfrutar otros como Augustinsson y Óscar Rodríguez, con sólo un año más de contrato por delante tras regresar de sus cesiones.
Pero, de forma sorprendente, el club de Nervión está a punto de dar salida a uno de esos futbolistas que no tienen cabida en el nuevo proyecto y al que intentó colocar sin éxito en las dos últimas ventanas de transferencias. Tal y como ha desvelado Canarias 7 y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la cesión de Adnan Januzaj a la UD Las Palmas es una realidad, que fue oficial en la noche de este 24-J.
Este mismo miércoles, el presidente del conjunto canario, Miguel Ángel Ramírez, anunciaba que tiene cerrados los fichajes de un extremo y un delantero. "Lo daremos a conocer entre hoy o mañana", aseguró sin querer desvelar sus nombres. Pero poco después se conocía que será el futbolista belga quien recale en el cuadro insular para reforzar las bandas del equipo adiestrado por Luis Carrión.
Como ha podido conocer este diario, el ex de la Real Sociedad se marchará a préstamo hasta final de temporada, restándole luego otro año más de contrato con la entidad de Eduardo Dato, que presumiblemente tendrá que asumir un porcentaje de su elevado sueldo, aunque no han trascendido detalles al respecto. Sí se espera que todo quede sellado en las próximas horas y el extremo pueda poner rumbo a Gran Canaria para incorporarse a la pretemporada de su nuevo equipo.
Desde que aterrizó en Nervión como agente libre en el verano de 2022, Januzaj apenas ha participado en 17 partidos con la elástica blanquirroja, estando muy lejos tanto en rendimiento como en esta de forma del jugador que sí rayó a buen nivel en Anoeta. Entre medias, estuvo unos meses cedido en el Istanbul Basaksehir turco (3 goles y 3 asistencias en 17 encuentros), confiando en la UD Las Palmas en que a sus 29 años sea un futbolista recuperable para la elite, tras haber participado en dos Mundiales con su selección y haber militado en clubes como el Manchester United, el Borussia Dortmund y el Sunderland.