Ayer cerró sus puertas el mercado de fichaje en Arabia Saudí y aunque todavía hay algún país con margen para fichar, como por ejemplo Turquía, cuyo mercado no cierra hasta el próximo viernes 15 de septiembre, o el de Grecia, el lunes 11, en el Sevilla no habrá más movimientos de salida y eso, incluye a Adnan Januzaj.
El futbolista belga ha sido el único jugador que no tenía sitio en la plantilla de José Luis Mendilibar que finalmente no ha salido del Sevilla Fútbol Club este verano. Lo hicieron Augustinsson, Delaney, Rony Lopes, Óscar Rodríguez e incluso el 'Papu' Gómez y Oussama Idrissi previo acuerdo para la rescisión de sus contratos, pero no el ex de la Real Sociedad.
Fichado el último día el mercado de fichajes de verano de 2022 por Monchi, Adnan Januzaj llegó libre para sustituir a Lucas Ocampos, pero Julen Lopetegui apenas le dio bola, como tampoco lo hizo Sampaoli. En enero se marchó cedido al Istanbul Basaksehir donde tan sólo se perdió cuatro partidos, disputando un total de 17 donde hizo tres goles y dejó tras asistencias.
A finales de agosto parecía que volvería a salir, siendo su cesión de nuevo al conjunto estambulita el destino más probable, pero finalmente no hubo acuerdo y el belga continuó en Sevilla hasta el cierre de mercado. El Sevilla lo inscribió en LaLiga, tal y como obliga la ley, como uno de los integrantes de la plantilla de José Luis Mendilibar y aunque a día de hoy en la web del club aparece como tal, todavía no aparece con el dorsal que llevará al menos, hasta enero, aunque el '25' es el único que queda libre.
Y es que Januzaj tampoco vio clara su salida y prefirió apostar por continuar en el Sevilla, creyendo que puede convencer a Mendilibar de que a sus 28 años su fútbol todavía es válido para el equipo. Según informa hoy Sacha Tavolieri, periodista experto en materia de fichajes en todo lo que rodea a Bélgica y a los futbolistas belgas, Januzaj ha recibido por parte de Mendilibar esa confianza que esperaba y que le ha convencido de luchar por un puesto.
A buen seguro que le queda mucho trabajo por delante al futbolista, que tan sólo cuenta con seis apariciones oficiales con el Sevilla, pero confía en poder cambiar el resultado de la pasada temporada y por ello mismo, decidió quedarse en Sevilla. No en vano, el belga lleva toda la semana entrenando como una más con el resto del grupo y en una temporada con tres competiciones, no es de extrañar que tras el parón empiece a entrar en las convocatorias y quien sabe si podría tener una oportunidad más pronto que tarde.