Como no puede ser de otro modo, el Sevilla FC sigue muy de cerca las evoluciones de aquellos jugadores que tiene cedidos en otros clubes, con la esperanza de que puedan revalorizarse para sacar alguna tajada o, al menos, librarse de ellos sin que sigan suponiendo un gasto para las debilitadas arcas del club. Es el caso de Adnan Januzaj, que tiene contrato hasta 2026 y cuya elevada ficha es asumida en un 60% por la entidad de Nervión.
Tras dos campañas en las que apenas gozó de oportunidades con el conjunto blanquirrojo, siendo criticado por su falta de implicación y su mejorable forma física, el que fuese internacional belga aterrizó el pasado verano a préstamo en la UD Las Palmas (ya lo estuvo sin éxito en el Istanbul Basaksehir en la segunda mitad de la 22/23). Pero su andadura en tierras canarias comenzó torcida por una lesión en pretemporada que le hizo ser baja en las cinco primeras jornadas de LaLiga.
Pese a ello, el extremo sí se ha empeñado en reencontrarse con su mejor fútbol en el conjunto insular. Para ello, está llevando a cabo un plan de trabajo con un entrenador personal que le ha hecho perder ya siete kilos. Y los resultados parece que comienzan a llegar. Después de gozar ya de algunos minutos ante Osasuna y Betis, se estrenó como titular este pasado lunes frente al Villarreal, cuajando un gran partido que ha llamado mucho la atención pese a la derrota de su equipo.
Así, a los 20 minutos de juego dejó un destello de su calidad, la que exhibió en la Real Sociedad pero no en el Sánchez Pizjuán, con un caño de tacón sobre Sergi Cardona en una acción en la banda. Pero fue en la segunda mitad, con 1-0 en contra, cuando el de Bruselas justificó la apuesta realizada por el club amarillo con un espectacular pase con el exterior que se convirtió en la asistencia del gol de Fabio Silva que significaba el empate momentáneo.
Incluso, el belga tuvo en sus botas en el minuto 55 el que podría haber sido el 1-2, pero su potente disparo con la izquierda dibujó una folla seca y se estrelló contra el larguero. Finalmente, fue sustituido en el 78' y de ahí al final la UD Las Palmas encajó dos goles que le dejan como colista de la competición. En el plano personal, al menos, Januzaj se reencontró consigo mismo después de mucho tiempo, lo que también es una buena noticia para el Sevilla FC.