Una vez que se conoce que Quique Sánchez Flores no continuará en el Ramón Sánchez-Pizjuán la próxima temporada tras salvar al equipo, la dirección deportiva se encuentra inmersa en la búsqueda de su sustituto, labor que realmente se inició hace tiempo al contemplarse en la planta noble semanas atrás la posibilidad de dar un giro en el banquillo ante la ausencia de conexión con el madrileño y el diferente punto de vista con Orta.
Como ha ido informando puntualmente ESTADIO, el Sevilla maneja una serie de nombres entre los que ha destacado en todo momento el de Jagoba Arrasate, desvelado hace un tiempo en ED por el periodista Óscar Murillo. El vasco también tiene sobre la mesa la opción del Mallorca y todavía no habría decidido a pesar de que los nevionenses lo tienen en la 'pole' y ya aprietan para que se convierta en nuevo técnico sevillista.
No obstante, la salvación de los baleares, sellada el pasado domingo, podría decantar la balanza hacia los bermellones, pues, aunque le seduce dar el salto al Nervión, también lo ve como un proyecto con numerosos riesgos. Pronto debería conocerse su decisión final.
Dentro de este contexto, a Orta le gusta mucho García Pimienta, que quedará liberado de Las Palmas y al que ya habría tanteado para conocer su disposición de dirigir al Sevilla. Se trata dos técnicos completamente distintos, lo que no extraña en demasía porque también se han barajado nombres de entrenadoes con estilos opuestos como Bordalás, Maresca, Paulo Fonseca, Raúl...
Ahora, con los focos apuntando casi en exclusiva al vasco y al catalán, ha aparecido una nueva vía tanto en cuanto se ha puesto a tiro un viejo deseo de la dirección deportiva nevionense, que, en más de en una ocasión ha sido candidato a ocupar el banquillo blanquirrojo. Se trata del croata Ivan Juric, que militara como centrocampista en el Sánchez-Pizjuán de 1997 a 2001 y que fue muy querido por la afición por su entrega. Hace tiempo que en Nervión siguen su carrera como entrenador y ahora podría llegar libre tras despedirse del Torino, donde suma tres temporadas completas.
De esa forma, después de la victoria contra el Milan y con el Toro noveno, dejó claro que ya no se siente a gusto y que la situación es insostenible, por lo que pondrá fin a esta etapa.
"Nada cambia para el futuro. Hay una situación de poca alegría y mucha polémica. Me gusta cuando se rema en una misma dirección. Tuvimos una temporada de muchas alegrías y, sin embargo, hubo situaciones poco alegres. Con el tiempo hay desgaste. Demasiadas críticas. Con el tiempo se intentan cambiar cosas, pero es inútil. Fue un trabajo de tres años fantástico", explicó Juric, que a sus 48 años llama a las puertas del Sevilla ahora que está abierta la búsqueda de un sustituto para Quique.