Tercer 'Gran Premio' de la temporada para la escudería rojiblanca. El Sevilla FC de García Pimienta viaja a Palma de Mallorca con la imperiosa necesidad de que su monovolumen termine de arrancar y deje atrás las dudas ocasionadas en el motor de su zaga. En esta ocasión, la visita a Son Moix ante el RCD Mallorca coincide en la 3ª Jornada de LaLiga y pondrá en liza a dos equipos que han calcado resultados en las dos pruebas anteriores. Con sendos tropiezos en forma de empate y derrota, el encuentro de este martes comienza a generar ansiedad en el ala bermellón y en el nervionense. De cara al choque, el conjunto sevillista completó su última sesión en la mañana de este lunes.
Fue la última sesión antes de poner rumbo al Aeropuerto de San Pablo, pues en este sentido, el Sevilla volverá a ejercitarse este miércoles, ya en Mallorca. Fueron madrugadores los componentes del plantel rojiblanco y en torno a las 10:00h de la mañana ya pisaban céspedCon la ilusión de encauzar el rumbo de un equipo que ya tiene una identidad de juego más que establecida, el cuerpo técnico del barcelonés trabaja a destajo para pulir la contundencia en ambas áreas. Durante el entreno, los jugadores atendieron a una breve charla inicial antes de dar paso al primer ejercicio con balón.
Tras la jornada de reflexión concedida para el pasado sábado posterior a la derrota ante el Villarreal, los rojiblancos volvieron a enfundarse las botas este domingo. Destacaron las bajas de Isaac Romero y Kike Salas, ocasionadas por contusiones que pusieron en duda su viaje a Baleares. No obstante, los dos primeros regresaron con el grupo y se encuentran con posibilidades de viajar con el resto del plantel. El delantero lebrijano apareció con un visible vendaje que cubría gran parte del muslo de su pierna izquierda, colocada por los alrededores de su rodilla. Quien no se ejercitó junto a sus compañeros fue Lucas Ocampos. El extremo argentino volvió a causar baja y su presencia en Son Moix es una verdadera incógnita.
En esta última semana de mercado, donde la dirección deportiva de Víctor García Orta ultima los últimos detalles de la confección de la plantilla, cobrará protagonismo la figura de Gonzalo Montiel, quien dispone de destinos de sobra en Europa. El argentino, que no gozó de minutos en las dos jornadas anteriores, se encuentra en la rampa de salida y se espera que en las próximas horas su futuro quede visto para sentencia. Tanto fue así que el zaguero no se ejercitó en la sesión junto al resto de sus compañeros, disparando todas las alarmas en esta recta final de mercado.