El Sevilla FC encara una nueva semana liguera con la necesidad de devolver al Ramón Sánchez-Pizjuán su habitual valor competitivo. Necesitado de puntos en un arranque de temporada plagado de dudas, los de García Pimienta encaran el duelo de este martes ante el recién ascendido Real Valladolid. Vivirá Nervión una nueva jornada de crispación con un ambiente que tan solo se verá apaciguado por un resultado positivo en forma de victoria, meta elemental para el técnico catalán, tras las desfavorables sensaciones presentadas en Mendizorroza este pasado viernes. Así, centrados en dejar los tres puntos en Eduardo Dato, los rojiblancos ultiman los preparativos para el choque desde la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el paraje habitual de concentración.
A la irrupción de los jugadores sobre uno de los tapetes de la Carretera de Utrera, todos los focos trataron de ubicar en el punto de mira a Isaac Romero, aunque sin éxito. El delantero lebrijano, que sufrió un leve esguince de tobillo ante el Deportivo Alavés, fue una de las ausencias notorias de la sesión en el trabajo grupal. Junto a él, la otra baja llamativa la firmó Jesús Navas. El capitán volvió a resentirse de sus molestias en la cadera y realizó, junto al atacante, trabajo específico al margen del grupo. Sendos jugadores serán dudas hasta este mismo martes, fecha en la que García Pimienta dará a conocer la convocatoria.
Además de los dos futbolistas sevillanos, volvieron a conformar la lista de ausencias los centrocampistas Sambi Lokonga y su compañero Djibli Sow, quienes ocuparán durante varias semanas la enfermería. Enfrente, la otra cara de la moneda la protagoniza Marcao, quien encadenó la segunda sesión consecutiva sobre el césped, aunque trabajó de nuevo enmascarado para evitar golpes en el rostro. Junto al del zaguero, resalta el vendaje que ocupa la rodilla derecha de Suso Fernández, quien no gozó de minutos hasta el momento tras una lesión que le mantuvo en el dique seco durante semanas.
En el apartado de canteranos, Idumbo Muzambo y Collado fueron los únicos convocados para la última sesión del conjunto sevillista, de cara al duelo ante el Valladolid. Sendos futbolistas, dadas las bajas en su posición, cuentan con numerosas posibilidades de aparecer en la lista de convocados para el martes.