Isaac Romero: la buena noticia

El delantero del Sevilla se ha vuelto a reencontrar con el gol dejando atrás una mala racha de cara a la portería rival que ha perjudicado a su club y al propio futbolista

Isaac Romero: la buena noticia
Isaac Romero ha marcado dos goles en este mes de diciembre. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla ha tenido un problema con sus delanteros centro en esta temporada ya que ni Isaac Romero, que ya estaba en plantilla, ni Kelechi Iheanacho, fichado en el mercado de verano pasado, han rendido como se esperaba de ellos. Con todo, ha sido el canterano el que ha dado un paso adelante y ha despertado en el momento justo para ayudar a un Sevilla que está lejos de las posiciones de descenso a Segunda división y cerca de la séptima plaza por la cual puede ayudar a luchar si Isaac Romero sigue en esta línea.

Isaac Romero ha sido la buena noticia en este mes de diciembre para el Sevilla después de que el delantero haya dado por finalizada una mala racha de más de siete meses sin marcar un sólo gol. El canterano del Sevilla se ha destapado en este mes de diciembre marcando al Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos en partidos a domicilio, en los que aún así ha perdido el equipo de Nervión. A pesar de ello, son los dos primeros goles de la temporada de un Isaac Romero que debe asumir la responsabilidad del gol debido a que a Kelechi Iheanacho se le busca salida debido a su bajo nivel en esta temporada.

El despertar de Isaac Romero ha llegado cuando el delantero acumulaba cerca de ocho meses sin marcar un gol con el Sevilla. Había que remontarse al pasado 22 de abril de 2024 para ver un gol de Isaac Romero con el primer equipo en donde el canterano le marcó al Mallorca. Desde entonces, Isaac Romero estaba negado de cara al gol en un período también en el que sufrió varias lesiones que le lastraron a la hora de rendir en la élite del fútbol español.

Los dos goles de Isaac Romero, que no han servido para conseguir puntos, y, por tanto, la recuperación del delantero llegan en el mejor momento posible para el Sevilla. A falta de que termine un partido para que acabe la primera vuelta de LaLiga, el Sevilla tiene 22 puntos y aventaja en 7 puntos a los puestos de descenso a Segunda división. A pesar de estar en la posición 14 de la clasificación de Primera división, el Sevilla está a sólo tres puntos del séptimo clasificado. Una plaza por la que podrá luchar y tener más posibilidades de pelearla si Isaac Romero sigue marcando goles durante esta temporada con el Sevilla que entrena García Pimienta, el cual, a pesar de ello espera la llega de un delantero que mejore dicha demarcación en su plantilla.